Inicio Blog Página 1469

La Alcaldía de El Hatillo centra sus esfuerzos en el mantenimiento integral de las vías

0

La consolidación de El Hatillo como el municipio más seguro y el principal destino turístico de Caracas es una prioridad para la gestión del alcalde Elías Sayegh, por ello, se generan acciones cotidianas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad, recuperar y acondicionar las vías públicas y fortalecer la seguridad vial en la entidad. La unión de esfuerzos de todos los involucrados y la colaboración de los vecinos y visitantes, representan un factor indispensable para lograr cada una de las metas que se han planteado, en pro del sector.

“Las obras que hoy son una realidad, corresponden a meses de trabajo en equipo y responden al planteamiento de soluciones técnicas y financieramente viables, que cumplen con todos los requerimientos de la ley, donde no solo el papel de las alianzas público-privadas, Obras, IAGA, la dirección de Vialidad y Transporte ha sido vital, sino la colaboración, paciencia y comprensión de vecinos y visitantes mientras que se realiza cada trabajo”, aseveró Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

En el mismo orden de ideas, el mandatario indicó que a pesar de los pocos recursos, los contratiempos y las fuertes lluvias continúan cumpliendo con los vecinos. “Durante los últimos meses, hemos logrado hacer realidad grandes obras en materia de vialidad, transporte y recuperación de entorno, diversas iniciativas que nos llenan de orgullo y gratitud, porque benefician a todos los que hacen vida en el municipio”.

“Este año, logramos recuperar calles que tenían décadas obstaculizando el libre tránsito y ocasionando diversos inconvenientes a vecinos y visitantes, como la calle El Manguito y San Pablo, entre otras. Además de la reparación de las fallas de borde, continuamos trabajando en los planes de asfaltado, nivelación y sustitución de tapas de bocas de visita, bacheo, demarcaciones, señaléticas, optimización del alumbrado público, desmalezamiento y poda, jornadas de mantenimiento preventivo, recuperación de parques y gran cantidad de iniciativas para fortalecer el transporte, como la reinauguración del Terminal y Bus El Hatillo, con soluciones de pago inéditas”.

También inauguramos el Bulevar y la Plaza Sucre, continuó Sayegh, ante lo cual me atrevo a afirmar que es la obra de infraestructura más importante de Caracas para el sano esparcimiento familiar. Asimismo, lanzamos el programa “El Hatillo por Puesto” y una fase de prueba de “El Hatillo por Puesto Turístico”, para seguir impulsando económica, social y turísticamente el municipio”.

Lea además: Cámara del Vestido: “El venezolano estrenó menos que en el año 2021”

Por otra parte, Sayegh ratificó el compromiso de su gestión con la comunidad hatillana, “acá las distintas instituciones del poder público municipal estamos hermanadas, con un objetivo común, que no es otro que El Hatillo y los hatillanos puedan tener una mejor calidad de vida, que este sea un municipio de referencia, que a pesar de los pocos recursos, se invierte en nuestra gente… en servicios de seguridad, de mejoramiento de las infraestructuras, de los espacios públicos, de la red de salud, de la red de educación y en todas y cada una de las distintas áreas de gestión”.

Para concluir, el burgomaestre aseveró que El Hatillo es una referencia positiva en el país, afirmó que en su municipio se busca aligerar todas las cargas posibles, con un gobierno municipal cercano, amigo, comprometido y que satisfaga las verdaderas necesidades de la comunidad y enfatizó en que seguirán haciendo de El Hatillo, el espejo de la Venezuela posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Residencia permanente en EEUU: Eliminan requisito y ahora el proceso es más fácil

0
Residencia permanente en EEUU: Eliminan requisito y ahora el proceso es más fácil

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos realizó cambios en la ‘Green Card’, en la que eliminan algunos requisitos para obtener la residencia legal permanente en el país americano. Estas modificaciones entraron a regir el pasado 23 de diciembre de 2023.

Por Rcn Radio

Eso quiere decir que más personas podrán solicitar la residencia para vivir el sueño americano. Sin embargo, hay que destacar que el proceso es complejo, pero al anunciar esta decisión será más fácil adquirir la tarjeta verde.

¿Cuál requisito eliminaron?

Desde que estaba el expresidente Donald Trump, el autor de imponer la media eliminada, la persona que obtenía cupones gubernamentales para comida y beneficios en la salud pública no podía aplicar para recibir la residencia permanente, ya que era una “carga” para Estados Unidos.

Por lo cual, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que esta medida no iba a existir más.

“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, expresó Alejandro Mayorkas, secretario del DHS.

En dado caso requiera saber más sobre cómo obtener la famosa ‘green card’ podrá ingresar a este enlace del Gobierno estadunidense para tener más información.

Lea además: Cámara del Vestido: “El venezolano estrenó menos que en el año 2021”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Estados Unidos estudia cómo evitar que China utilice TikTok para el espionaje

0
Senado de EEUU adopta resolución para prohibir TikTok en teléfonos del gobierno

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos presionan para que se concrete una venta forzosa de la empresa china TikTok en el país norteamericano y de esa manera asegurar que Beijing no pueda utilizar la aplicación para el espionaje y la influencia política, según fuentes del medio The Wall Street Journal.

La propuesta de venta surgió en las discusiones del Comité de Inversiones Extranjeras en los EE.UU. (CFIUS), un panel interinstitucional de la administración del presidente Joe Biden que durante dos años ha estado negociando con TikTok sobre una manera de aislar los datos de la empresa y las operaciones del régimen chino, declararon las fuentes al medio estadounidense. Miembros del Pentágono y del Departamento de Justicia apoyan la operación.

Las preocupaciones de los funcionarios norteamericanos son que el régimen de Xi Jinping tenga acceso a los datos de TikTok o influya en los videos que los estadounidenses ven en la red social. Por eso entienden que la solución es separar la aplicación de su propietario chino, ByteDance, con sede en Beijing, sostiene The Wall Street Journal.

“Estamos hablando de un gobierno que, en la estimación de nuestra propia comunidad de inteligencia, tiene el propósito de mover el uso de la tecnología global y las normas para privilegiar sus propios intereses y sus valores, que no son consistentes con los nuestros”, declaró a The Wall Street Journal la vicefiscal general Lisa Monaco, sin hacer mención específicamente a TikTok.

Miembros del CFIUS afirman que podrían hacer una recomendación a Biden, quien tiene la autoridad para forzar la venta, o desinversión, de TikTok por parte de sus propietarios chinos para que siga operando en Estados Unidos.

TikTok lleva tres años tratando de garantizar a los departamentos y agencias gubernamentales de Estados Unidos que no se puede acceder a los datos personales de los ciudadanos y que su contenido no puede ser manipulado por el Partido Comunista de China o cualquier otra entidad bajo la influencia del gobierno de ese país.

El año pasado, Biden revocó una orden ejecutiva de su predecesor Donald Trump para prohibir TikTok en Estados Unidos, pero las negociaciones entre su administración y la compañía de redes sociales continuaron sobre un posible acuerdo que abordaría las preocupaciones de seguridad.

Los legisladores estadounidenses que buscan tomar medidas enérgicas contra China como parte de un conjunto más amplio de disputas sobre comercio, propiedad intelectual y derechos humanos han aprovechado las preocupaciones de seguridad sobre TikTok para presionar a la Casa Blanca para que adopte una línea dura.

TikTok ya ha dado a conocer varias medidas destinadas a apaciguar al gobierno estadounidense, incluido un acuerdo para que Oracle Corp almacene los datos de los usuarios de la aplicación en Estados Unidos y una división de Seguridad de Datos de Estados Unidos (USDS) para supervisar la protección de datos y las decisiones de moderación de contenidos.

Ha desembolsado 1.500 millones de dólares en gastos de contratación y reorganización para crear esa unidad, según una fuente conocedora del asunto.

Lea además: Cámara del Vestido: “El venezolano estrenó menos que en el año 2021”

No obstante, algunos funcionarios del gobierno, incluidos los del Departamento de Defensa, la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia Central de Inteligencia, siguen oponiéndose a un acuerdo de seguridad, según las fuentes.

En las últimas semanas, al menos 14 estados han bloqueado TikTok en los dispositivos administrados por el gobierno. El Congreso de EEUU tiene previsto aprobar esta semana una ley que prohíbe a los empleados del gobierno federal descargar o utilizar TikTok en sus dispositivos de propiedad estatal.

Demócratas y republicanos comparten inquietudes sobre las cuestiones de seguridad de TikTok, por lo que lo que comenzó hace unos años como una iniciativa de Trump ha evolucionado para convertirse en un tema cada vez más bipartidista.

Con información de Reuters e Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

FMI señala que en Aruba, Curazao y Bonaire los migrantes venezolanos pueden impulsar crecimiento del PIB en 0,7%

0
Cortesía

El 25 de octubre, el juez de primera instancia de Aruba William Winfield dio un respiro a un venezolano que iba a ser expulsado, cuando las autoridades locales se percataron de que permanecía en la isla trabajando de manera irregular.

Por cronicasdelcaribe.com

El hombre de 43 años de edad había entrado a esta antilla en noviembre de 2017, como parte de una oleada humana que intentaba alejarse de la emergencia humanitaria compleja que azota al país suramericano. Meses atrás, había enviado una solicitud de permiso temporal de residencia, para trabajar como ayudante de cocina.

En los años que siguieron, este venezolano permaneció en Aruba en medio de una indefinición de su estatus migratorio. Simultáneamente, se hizo miembro de la Federación de Ajedrez de la isla. En julio de este año, viajó a la India para participar en un torneo mundial.

El hombre fue detenido el 11 de agosto en el aeropuerto Reina Beatrix luego de haber representado a Aruba en la justa internacional.

El 12 de septiembre, el ministro de Trabajo, Energía e Integración, Glenbert Croes, firmó la orden de deportar a este venezolano. La ejecución de este mandato se ha retardado en vista de un recurso interpuesto por el afectado para permitirle la “reunificación familiar” con su pareja de la isla.

Carrera de obstáculos

Este caso pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesan los venezolanos para insertarse de forma regular en las sociedades a las que llegaron por fuerza del destino. La situación fue investigada por un grupo de ocho expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este mes fue presentado el informe correspondiente: Regional Spillovers from the Venezuelan Crisis. Migration Flows and Their Impact on Latin America and the Caribbean.

Según el FMI, para finales de 2022 habrán salido de Venezuela 7,13 millones de personas. De ellas, 5,9 millones han intentado reubicarse en países de Latinoamérica y el Caribe. La plataforma R4V indica que en Aruba están 17 mil y otros 14 mil en Curazao.

Aunque estas cifras pueden parecer bajas en comparación con las de Colombia (2,5 millones) y Perú (1,7 millones), en términos relativos son extraordinariamente elevadas, pues equivalen respectivamente al 9% y 15% de las poblaciones de ambas islas. El FMI estima que los impactos se proyectan hacia la economía, las finanzas gubernamentales y los mercados laborales.

La investigación determinó que los venezolanos deben afrontar numerosos escollos para asentarse. A menudo deben ejercer labores que no se compaginan con una formación académica generalmente superior a la del medio en que se desenvuelven.

El promedio de edad de estos venezolanos es de 28 años, por lo que se considera que están en plenitud de facultades para ejercer trabajos.

Paradójicamente, indica el informe, en Aruba los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a los beneficios del seguro social ni acceso al sistema de salud, puesto que generalmente carecen de permisos legales de trabajo. El acceso a la educación es universal, sin importar el estatus migratorio. Pero las clases son en holandés. Además, la carencia de un seguro puede impedir a los adolescentes continuar su proceso formativo. En Curazao, la situación es similar.

Impacto positivo

El reporte del FMI confirma que, debido a todas estas trabas, los inmigrantes venezolanos tienden a desempeñarse en mercados informales de trabajo en Aruba, Curazao y Bonaire.

A pesar de todo esto, pueden impulsar un crecimiento del producto interno bruto hasta de 0,7% en estas islas. Según la investigación, la cifra podría ser más elevada si los respectivos gobiernos aplicasen programas de formalización, aun si esto tiene un impacto fiscal en el corto plazo.

Los países con un espacio fiscal limitado deben buscar ayuda de donantes e instituciones internacionales de ayuda a los migrantes”, es una de las recomendaciones.

Lea además: Cámara del Vestido: “El venezolano estrenó menos que en el año 2021”

Otra medida posible es la activación de políticas laborales que permitan a los emigrantes la inserción en aquellas áreas donde sean más necesitados, y moverse “adonde las oportunidades de trabajo sean más abundantes”.

El FMI advierte que la crisis migratoria venezolana podrá extenderse hasta 2026, y llegar a casi 9 millones de personas. Su grado de aceleración dependerá de factores como la estabilización de la situación política y la percepción de mejoras en la economía.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Sector privado de Venezuela espera recuperarse un 8 % en 2023

0
"La economía mejoró un poco y quería estar con mi familia": los migrantes venezolanos que regresan a su país

El sector privado de Venezuela prevé que su actividad económica se recupere un 8 % el próximo año respecto al 2022, un incremento impulsado, principalmente, por los sectores más relacionados con el consumo masivo -alimentos, medicinas y cuidado personal- y por el sector petrolero, que tendrá una “leve recuperación”, dijo a EFE Fedecámaras, la mayor patronal del país.

“Nosotros pensamos que (en 2023 el PIB privado) va a tener un comportamiento positivo del 8 %, similar al 2022, que creemos cerrará en 9 %”, señaló el presidente de la organización gremial, Carlos Fernández, quien aseguró que el sector privado hará un esfuerzo para mejorar los ingresos de sus trabajadores durante el próximo año.

El empresario afirmó que el sector petrolero privado “también va a tener una leve recuperación”, asociada a la reanudación de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en el país tras la autorización otorgada por el Gobierno norteamericano en noviembre pasado, a lo que Fernández espera que le sigan permisos para otras multinacionales.

El presidente de la patronal prevé también un aumento en la operatividad del sector industrial, que en el tercer trimestre de 2022 operó a un 38,5 % de su capacidad instalada, 13,6 puntos por encima respecto al mismo periodo de 2021, según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Lea además: Cámara del Vestido: «El venezolano estrenó menos que en el año 2021»

Sin embargo, aún hay tareas pendientes por hacer, entre ellas “resolver las diferencias políticas” a través del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México -reanudado en noviembre-; recuperar, de manera “urgente, el crédito financiero bancario”; y reducir la “carga impositiva” que tienen las empresas debido a la “voracidad” fiscal, agregó Fernández. EFE

Asimismo, los empresarios prevén mejorar el salario, cuyo pago mínimo se ubica actualmente en cerca de ocho dólares mensuales, insuficientes para comprar los alimentos más básicos. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Le Bistrot Gourmet: Un rincón de Francia en Caracas

0
Le Bistrot Gourmet: Un rincón de Francia en Caracas

A pocos días para cerrar el año 2022, las noticias gastronómicas no dejan de sorprender a propios y visitantes. En esta oportunidad, destaca la nueva apuesta que representa «Le Bistrot Gourmet» , un nuevo restaurant de comida francesa en Caracas que cuenta con a firma del reconocido chef Jacques Decrock en el diseño de su exquisito menú.

Se trata de un pequeño espacio ubicado en el Centro Empresarial Galipán, en el Rosal, que emerge como una alternativa gastronómica capaz de complacer a los paladares más exigentes, que como en la época de oro de la capital venezolana, se dan cita para degustar la más variada cocina. «Le Bistrot Gourmet» es un espacio íntimo que apuesta a ser la casa de aquellos que quieren disfrutar de un espacio exclusivo para almuerzos y cenas para el disfrute individual o de pequeños grupos, dentro de la muy dinámica zona empresarial de El Rosal.

Jacques Decrock es Senior Executive Chef, Culinary Director y Le cordon Bleu Perú con especialidad en cocina francesa y mediterránea. Decrock tiene más de 45 años de experiencia en cocina internacional, francesa, mediterránea, caribeña, peruana, fusión y Kosher. Su exitoso programa TV «La Cocina de Jaques» fue transmitido por más de 10 años en Venezuela, y ha escrito 6 libros de cocina

El menú de «Le Bistrot Gourmet» tiene la firma del talentoso chef Jacques Decrock @lacocinadejacques

La inauguración del local del este caraqueño contó con la presencia de personalidades como el embajador de Francia Monsieur Romain Nadal, siempre presente para impulsar las iniciativas que fomenten la hermandad entre el país galo y Venezuela.

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal presidió la inauguración del espacio francés

El mes de diciembre cierra con buenas noticias en cuanto al negocio de la restauración. Los socios de «Le Bistrot Gourmet» recuerdan que estarán abiertos al público los días martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre de 12:30 del mediodía a 11:00pm para recibir a los comensales que quieran despedir el 2022 con bajo el encanto de este rincón de Francia en Caracas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Twitter ha perdido 70% de sus principales anunciantes desde la llegada de Elon Musk

0
Cortesía
Cortesía

La plataforma Twitter ha perdido a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañía Pathmatics.

Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s se encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social, lo que supone un fuerte revés para la compañía, que al menos hasta 2021, obtenía el 88,7% de sus ingresos por la publicidad.

Según el último informe anual de resultados, presentado en diciembre de 2021, antes de que la firma fuera adquirida por Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vía publicitaria.

El diario The Wall Street Journal informa que para detener esta sangría, los responsables de Twitter están manteniendo reuniones con representantes de estas compañías y les han prometido la introducción de nuevas herramientas publicitarias.

Musk, que anunció hace dos días que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.

El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañía -según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día.

Según Pathmatics, la plataforma preferida de las compañías estadounidenses para anunciar sus productos o sus servicios es, con diferencia, Facebook, que en el tercer trimestre de este año ingresos por 6.800 millones de dólares por esta vía. Le siguen, por este orden, Instagram, Tik Tok y Snapchat.

Fuente: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Más de 2.000 migrantes regresaron a Venezuela en 2022

0
Cortesía

Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en lo que va de 2022, con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por la administración de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país.

«Este año 2022 ha sido de grandes victorias para Conviasa, nuestra aerolínea bandera logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional. Otro triunfo es la repatriación de 2.060 connacionales siguiendo instrucción del presidente Nicolás Maduro», escribió el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Ejecutivo, con el plan gubernamental han regresado al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó, este mes, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

En septiembre pasado, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que en este momento tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Guerra explicó por qué el «BCV no tiene dólares y el bolívar se devalúa todos los días»

0
Cortesía

José Guerra, economista y político venezolano publicó un video explicando la razón, desde su perspectiva, de que el país no tenga dólares y el bolívar se devalúe «todos los días«.

Cortando un extracto de una entrevista de poco más de dos minutos, reveló el motivo por el que el Banco Central de Venezuela no «tenga dólares».publicidad

Según él, la incapacidad del gobierno de Hugo Chávez y la administración de Maduro de ahorrar parte de los recursos obtenidos por las exportaciones petroleras representan un punto clave para dar respuesta a la debacle que se vive en la economía venezolana.

Añade que si los encargados de manejar los fondos hubieran ahorrado el 10% del dinero recibido desde 1999 hasta 2015, se tendrían suficientes recursos para «enfrentar la crisis».

«El Banco Central no tiene dólares por lo siguiente: entre 1999 y 2015, Chávez y Maduro, principalmente el de Chávez, recibieron por exportaciones petroleras un billón de dólares, no lo recibió ningún país de latinoamericano, de ese billón de dólares no ahorraron el 10%, si hubiesen ahorrado el 10%, Venezuela tuviera en reservas internacionales 100.000 millones de dólares, suficiente para enfrentar la crisis», acotó.

Aparte de no haber ahorrado, Chávez y Maduro endeudaron al país agregó Guerra, ya que la deuda pasó de 30 mil millones a 90 mil millones.

«Catar Arabia, Kuwait, Emiratos Árabes, todos flotando en dinero porque ahorraron… Y manejaron bien las riquezas petroleras», dijo para hacer un contraste con otras naciones exportadores de petróleo y su próspera actualidad.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ocupación hotelera se elevó estas últimas semanas del año

0
Cortesía

El presidente de Conseturismo, Leudo González indicó que a último minuto la población venezolana decidió viajar en esta epoca decembrina.

«Hemos conocido por parte de diferente cámaras de turismo que la semana del 24 y la semana del 31 de diciembre está bastante bien en cuanto a ocupación», dijo.

Sin embargo, reiteró que los servicios básicos son temas que deben mejorarse para ofrecer calidad en el turismo.

«Siempre están encima de la mesa cuando tenemos que revisar como tenemos que arreglar los servicios», apuntó.

Con información de Sinaid Garcés/Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado