Inicio Blog Página 1435

Avex estima que exportaciones de 2022 podrían cerrar en US$ 3.000 millones

0
Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AvexRamón Goyo, reportó que se mantiene el crecimiento de exportaciones que comenzó en 2021.

“Nosotros tenemos cifras de que cerramos el primer semestre de 2022 y el crecimiento de las exportaciones ese semestre fue del 42%. Sin embargo, hay países importantes como China, Colombia, entre otros, que no han publicado detalles. Creemos que de mantenerse ese crecimiento del primer semestre. Las exportaciones estarían entrando un poco por encima de los 3.000 millones de dólares”, agregó.

En entrevista para Unión Radio Goyo estimó que este 2023 será positivo para las exportaciones.

“Nosotros estamos estimando un crecimiento de aproximadamente un 20%, que representa también una desaceleración con respecto al año pasado. Es consecuencia de ajustes de los precios, etc.”, añadió.

Goyo aseguró que en el sector privado hubo un crecimiento de exportaciones de productos de mar.

Exportaciones latinoamericanas aumentaron 20% en 2022 por la subida de los precios

El valor de las exportaciones de los países latinoamericanos aumentó un 20% en 2022, impulsadas por la reactivación del turismo y el alza de los hidrocarburos, según un informe divulgado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El aumento del 20% del valor de las exportaciones se explica en gran medida por la subida de los precios (14%), pero también por la expansión del volumen vendido (6%), apuntó el organismo, con sede en Santiago de Chile.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Teleférico de Caracas reanudará plenamente sus operaciones el 31 de enero

0
Ventel: Teléferico Waraira Repano estrenará cable tractor este 31 de enero

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz González, aseguró que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sistema Waraira Repano, que conecta a Caracas con la cima del parque nacional El Ávila y el Hotel Humboldt, terminarán a final de mes.

«El 31 de enero ingresaremos a los primeros usuarios en las 84 cavinas que tenemos disponibles por la guaya de nuestro Teleférico Waraira Repano (…) la temporada alta será en Carnavales 2023», dijo Cruz en entrevista a Unión Radio. «Son 8 kilómetros de guaya, con un grosor de 54 milímetros, seis torones y un alma polipropileno», detalló el presidente de Ventel.

Cruz aseguró que 23 torres quedarán en construcción y para finales del 2023 establecerían la conexión entre la estación El Cojo, estado La Guaira, y Galipan «para darle una mayor apertura al teléferico».

El turismo andino se potenciará

En Mérida se espera reactivar plenamente los servicios del Teleférico Mukumbarí -el segundo más extenso del mundo. Con ambos teleféricos operativos, las autoridades públicas esperan recibir durante la temporada de Carnavales 2023 a 10.050 usuarios.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

«Los compañeros en la estación Pico Espejo (Mérida) están subiendo para hacer las mejoras de gastronomía para el 31 de enero», explicó el presidente de Ventel. «Para el mantenimiento de los teléfericos del país, con la recaudación que percibimos a través de las visitas no nos alcanza para hacer mantemiento de envergadura. Nosotros siempre pedimos recursos adicionales al Estado», comentó Cruz.

El funcionario no hizo mención sobre los turistas colombianos, pero también podrían anexarse este año al uso de los teleféricos venezolanos debido a la reanudación del paso vehicular entre Colombia y Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Alejandro Plaz renunció al Consejo de Administración y Protección de Activos creado por la AN 2015

0
Cortesía

Alejandro Plaz renunció al Consejo de Administración y Protección de Activos creado en la reciente modificación del Estatuto de la Transición.

Según una fuente interna de Primero Justicia, el funcionario venezolano notificó de su decisión a la nueva directiva del Parlamento venezolano encabezado por la diputada Dinorah Figuera.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, dijo el lunes que el nuevo consejo de protección de los activos externos de Venezuela atenderá las deudas con los bufetes en el extranjero, mientras que también se realizarán una revisión de los juicios pendientes.

El país debe 20,7 millones de dólares a abogados en Estados Unidos que llevan litigios contra acreedores del país que buscan cobrar sus deudas impagas. Entre octubre de 2020 y octubre se 2022 se cancelaron cerca de 30 millones de dólares, según un documento visto por Reuters.

«Hay la voluntad de honrar los compromisos», dijo a periodistas Figuera, quien agregó que el pago será asumido por el consejo de protección de activos, cuyos miembros designará el parlamento. No precisó cuándo serán nombrados.

La figura del consejo de manejo de los activos surgió después de la eliminación a fines de 2022, por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, del gobierno interino que encabezaba Juan Guaidó, quien desde 2019 había sido la cara pública de la oposición.

Durante la gestión de Guaidó fueron contratados bufetes para llevar los litigios con bonistas y empresas, entre ellos el que busca la nulidad de los bonos 2020 de PDVSA que tenían a Citgo como garantía. El refinador tiene una protección por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Figuera dijo que realizarán un «inventario» de los juicios. «Hemos tenido orientaciones (…) de que hay juicios que se justifican, y hay juicios que estarían perdidos por algunas razones que son ajenas incluso al gobierno interino». No dio detalles.

Venezuela tiene deudas por más de 60.000 millones de dólares y enfrenta demandas de acreedores por las nacionalizaciones de empresas realizadas hace más 15 años, bajo el entonces presidente Hugo Chávez, así como por la mora desde octubre de 2027 en los pagos de bonos del país y de la estatal PDVSA.

El parlamento también efectuaría cambios en las juntas administradoras de empresas estatales, entre ellas las de PDVSA. Figuera agregó que «pronto» efectuarán la designación de la junta de la petrolera. (Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera)

Con información de Alberto News.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Biden celebra que nuevo plan migratorio haya reducido el número de venezolanos que intentan entrar desde México

0
Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que a unos días de implementar su nueva política migratoria de Estados Unidos se ha logrado reducir “drásticamente” el número de venezolanos que buscan atravesar de México a ese país.

“(Ha sido un) programa exitoso que tuvimos para Venezuela para brindar procesos seguros, humanos y ordenados para quienes buscan asilo. Esto ha reducido el número de personas que tratan de cruzar ilegalmente a la frontera. El número de venezolanos ha bajado drásticamente”, resaltó el mandatario estadounidense.

Biden precisó que antes de la implementación de la medida unas 1.100 personas trataban de ingresar de forma irregular a Estados Unidos diariamente “y esto ha bajado a 250 por día”, aseveró.

Durante su intervención en la rueda de prensa tras la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, Biden agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar albergar a quienes serán expulsados debido a la política migratoria.

A principios de este año, Estados Unidos implementó una nueva medida que acogerá a 30.000 migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua al mes, aunque expulsará de inmediato el resto a México.

Recordó que el objetivo ahora es brindar procesos “seguros, humanos y ordenados” para aquellos que buscan asilo en territorio estadounidense.

Reconoció que los migrantes realizan un “largo viaje” para llegar hasta la frontera y que muchas ocasiones son víctimas del crimen organizado por lo que tienen que pagar y por las afectaciones físicas.

“Queremos que sea más fácil que lleguen las personas pero que no pasen por este proceso tan terrible”, argumentó.

Prometió que seguirán trabajando en abordar las causas para promover que las personas se queden en sus países de origen por lo que pidió al Congreso estadounidense 4.000 millones de dólares para apoyar esta iniciativa, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris busca recaudar 3.000 millones de dólares en donaciones privadas.

“Podemos hacer más (para) que se agilice la migración legal, lo podemos hacer también previniendo o que las personas quieran irse ayudándoles a las comunidades para que mejoren las circunstancias”, afirmó.

Un día antes, en la reunión bilateral con López Obrador, Biden afirmó que la crisis migratoria en la frontera «ya está muy bien encaminada», gracias a la colaboración del Gobierno mexicano.

La nueva política migratoria del Gobierno estadounidense se da después de que durante el año fiscal de 2022 se registrase la detención de 2,76 millones de migrantes indocumentados, una cifra inédita.

Durante 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), México recibió 118.478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo, la segunda cifra más alta tras la de 2021 con 131.448 casos.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Cámara de Comercio de Táchira: Apertura de la frontera ha generado un impacto positivo en la disminución del contrabando

0
Cortesía

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, manifestó que desde septiembre cuando se abrió la frontera y comenzó el pasó del transporte de carga comercial se han visto muchos cambios.

«Estamos esperando más cambios. Porque en realidad la frontera siempre estuvo abierta, lo que estaba cerrado era el tránsito regular o legal», dijo Castillo en el programa 2 + 2 de Unión Radio.

Admitió que ha habido un impacto positivo en la disminución del contrabando. «Que todo sea legal para mejorar la calidad de vida del comerciante, del empresario, del tachirense», señaló.

Necesidades de la frontera

El 1 de enero se abrió el puente Atanasio Girardot, conocido como el puente Tienditas, que fue creado en 2014 para transporte de carga y ahora también será para paso vehicular particular.

Castillo recalcó que solicitaron la apertura 100% de la frontera, «que el paso vehicular fluya, es una necesidad que tenemos en la frontera».

Con respecto a las expectativas, indicó que tienen muchos proyectos para trabajar de la mano con los colombianos y reactivar el sector comercial. Recordó que en el pasado las relaciones comerciales entre los países generaban ganancias de hasta 7000 millones de dólares. Ahora con el regreso de empresarios de Colombia para invertir en Táchira, hay optimismo en el sector.

Agregó que la mano de obra calificada, materia prima, insumos, vienen de Colombia, porque solo es pasar el puente y aquí se consiguen las empresas.

Flexibilización del paso

Castillo señaló que se ha visto mayor fluidez en San Cristóbal, por la flexibilización del paso hasta que los conductores puedan arreglar sus documentos.

Además del Seguro de Responsabilidad Civil que se pide en Venezuela, existe un seguro binacional, pero los venezolanos necesitarán realizar el análisis tecnomecánico del vehículo, el cual es obligatorio y se hace en Colombia.

Los comerciantes se tienen que adaptar para las nuevas medidas de transporte de mercancía entre los países. «Ya no hay justificación para usar las trochas o caminos irregulares. La idea es que la carga, las importaciones, generen ingresos al Estado, que sean legales», expresó la gremialista.

Por otra parte, aseguró que el gobernador Freddy Bernal ha logrado el acondicionamiento de las vías, solo falta que el aeropuerto internacional se vuelva a poner operativo. «Es una necesidad», enfatizó Castillo.

Con respecto al sector industrial dijo que antes de la apertura se encontraba 92% cerrado y que ahora ya bajó a un 50%. «Actualmente el sector aduanal está trabajando, ya hay 54 empresas aduanales, 9 de transporte, todos los sector se están moviendo en un 80%».

Por último invitó a los venezolanos a visitar la entidad para las ferias de San Sebastián que se celebrarán próximamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

0
Cortesía

En febrero Conviasa retomará sus vuelos a Brasil con un servicio entre Puerto Ordaz (PZO) y Manaos (MAO). La última operación aérea regular entre Venezuela y Brasil fue en marzo de 2020.

Itinerario de vuelo
Puerto Ordaz (PZO) 12:30 – Manaos (MAO) 14:40 jueves.
Manaos (MAO) 15:40 – Puerto Ordaz (PZO) 17:50 jueves.

Este servicio tendrá conexión con Caracas (CCS) y Porlamar (PMV) y los boletos saldrán a la venta próximamente.

Actualmente, la red internacional de Conviasa está compuesta por México, Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Rusia y España. La aerolínea estatal, también está ofreciendo vuelos especiales a Perú.

Puerto Ordaz (PZO) será el cuarto de destino internacional de Manaos (MAO) luego de Panamá – Tocumen (PTY), Fort Lauderdale (FLL), Miami (MIA) y a partir del 26 de marzo habrá una conexión con Bogotá (BOG). Actualmente, las aerolíneas que ofrecen servicios internacionales en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes (MAO) son GOL, Azul , Copa Airlines, a las que se sumarán Avianca y Conviasa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Miles de vuelos están demorados o fueron cancelados en Estados Unidos tras un fallo informático

0
Miles de vuelos están demorados o fueron cancelados en Estados Unidos tras un fallo informático

Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA) paralizó los vuelos en todo Estados Unidos el miércoles, con miles de retrasos y cancelaciones que se propagaron rápidamente por el sistema en aeropuertos de todo el país.

La FAA ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.

A las 7.30 de la mañana (hora del este), había más de 1.200 vuelos retrasados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Más de 100 han sido cancelados.

La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este, pero empezaban a extenderse hacia el oeste.

Lea además: Adan Celis en Aruba: apertura de fronteras entre Venezuela y las islas ABC beneficiará el comercio, el turismo y la reunificación familiar

La FAA dijo que estaba trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas”.

La agencia dijo que algunas funciones están empezando a volver en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

Aviones de American Airlines en el aeropuerto internacional de Nueva York JFK (REUTERS/Eduardo Munoz/archivo) (PHOTO: REUTERS/Eduardo Munoz/archivo)

El secretario de Transporte Pete Buttigieg dijo en un tweet que está en contacto con la FAA y monitoreando la situación.

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización una vez que supiera más de la FAA.

La FAA está trabajando para restablecer lo que se conoce como Sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés).

Los NOTAM solían estar disponibles a través de una línea telefónica directa, pero se eliminó gradualmente con Internet. Las alertas abarcan desde información mundana sobre obras en los aeropuertos hasta restricciones de vuelo urgentes o equipos averiados.

La interrupción del servicio puede provocar trastornos generalizados. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

Los vuelos europeos con destino a Estados Unidos no parecen haberse visto afectados.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus dijo que los servicios a EE.UU. continuaban, y la página web del aeropuerto de Dublín mostraba que sus vuelos a Newark, Boston, Chicago y Los Ángeles funcionaban según lo previsto.

“Aer Lingus planea operar todos los vuelos transatlánticos como estaba previsto hoy”, dijo la compañía en un comunicado. “Seguiremos vigilando, pero no prevemos ninguna interrupción de nuestros servicios derivada del problema técnico en Estados Unidos”.

La FAA dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que avanzara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

México abrirá un centro migratorio con el apoyo de EE.UU. y Canadá

0
Cortesía

México abrirá un nuevo centro migratorio en el sur de su territorio para acoger a refugiados del continente que estará apoyado por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, según acordaron los mandatarios de los tres países.

El anuncio se hizo público tras la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunió en Ciudad de México al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; al de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«El Gobierno de México diseña un espacio de servicios de empleo, asistencia y protección para personas refugiadas, en colaboración con organismos internacionales«, detallaron en un comunicado conjunto.

Este centro «ofrecería servicios y alternativas de protección, documentación y movilidad laboral», así como «tareas de control migratorio«.

Además, «los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá colaborarán con el Gobierno de México y organismos internacionales para ofrecer servicios y asistencia para personas refugiadas en dicho espacio«, explicaron.

Antes de la reunión, la Casa Blanca había informado que pactarían la creación de «un nuevo centro en el sur de México» para tender a migrantes.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la Cumbre, López Obrador negó que fueran a construir un centro migratorio, sino invertir en albergues.

Según el comunicado conjunto, los mandatarios se comprometieron a aumentar las «vías regulares como alternativa a la migración irregular en América» y «fortalecer los procesos de asilo».

Antes de la cumbre, Estados Unidos lanzó un programa migratorio acordado con México que prevé dar 30.000 permisos humanitarios a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, pero deportar a territorio mexicano a aquellos que crucen la frontera de forma irregular.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre, Biden agradeció públicamente a López Obrador por admitir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Alza del petróleo ubica a Venezuela como el segundo país con más exportaciones de Latinoamérica en 2022, según Cepal

0

El valor de las exportaciones de los países latinoamericanos aumentó un 20 % en 2022, impulsadas por la reactivación del turismo y el alza de los hidrocarburos, según un informe divulgado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El aumento del 20 % del valor de las exportaciones se explica en gran medida por la subida de los precios (14 %), pero también por la expansión del volumen vendido (6 %), apuntó el organismo, con sede en Santiago de Chile.

Las exportaciones de la región registran así su segundo crecimiento anual consecutivo de dos dígitos, después de que en 2021 las ventas al exterior crecieran un 27 %.

El sector servicios impulsó las exportaciones en la región, aumentando un 45 % en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de un año atrás, principalmente por la reactivación del turismo.

Lea además: Adan Celis en Aruba: apertura de fronteras entre Venezuela y las islas ABC beneficiará el comercio, el turismo y la reunificación familiar

Las mayores alzas de las exportaciones las registran, sin embargo, países productores de hidrocarburos: Trinidad y Tobago (69 %), Venezuela (63 %), Colombia (49 %) y Guyana (45 %), de acuerdo a la Cepal.

Sin embargo, 25 de los 33 Estados latinoamericanos sufrieron en 2022 mayores aumentos en precios de importaciones que en exportaciones, lo que refleja la distorsión en los mercados internacionales por la subida de precios desde hace 2 años en alimentos, combustibles y fertilizantes.

Entre los principales socios comerciales para Latinoamérica, las ventas a la Unión Europea fueron las que más crecieron en valor, con un 26 %, mientras que la compraventa intrarregional también se expandió un 22 %.

Por primera vez desde 2015, las exportaciones a China se desaceleraron, con un aumento de un 8 %, de acuerdo a la institución.

La Cepal matizó en el informe, sin embargo, que la mejora en las cifras de exportación en los últimos dos años fue causada por factores exógenos, como el alza de las materias primas y los combustibles en los mercados internacionales, y no “por la capacidad de la región para aumentar la producción ni por diversificar las exportaciones hacia nuevos sectores”.

“Hay que revitalizar la integración regional e implementar políticas de fomento productivo para dinamizar las exportaciones manufactureras”, apuntó.

“Es preciso avanzar hacia un mercado regional amplio y estable mediante iniciativas de convergencia regulatoria, uso estratégico de las compras públicas y mejora de conectividad”, añadió.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lo que hay que saber sobre los videojuegos con criptomonedas y las estafas

0
Lo que hay que saber sobre los videojuegos con criptomonedas y las estafas

Latinoamérica se ha ido incorporando al mercado de las criptomonedas, incluyendo videojuegos y servicios que se comercializan en ese sistema financiero digital.

Por RCN Radio

Seguramente todos hemos escuchado de alguien que ofrece la oportunidad de invertir plata en plataformas de trading, asegurando que podrían ser sus propios jefes y tener altas rentabilidades de dinero sin necesidad de salir de casa, además de poder manejar su propio tiempo.

Sin embargo, muchas personas son escépticas y no invierten su dinero, debido al desconocimiento. Por eso, los inversores y defensores de este tipo de inversiones siguen mostrando alternativas para ganar dinero de esta forma, incluso utilizando los videojuegos.

Ese es el caso de Axie Infinity, en que le prometen a los jugadores ganar dinero desde su computadoras. ¿Cómo funciona? Los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo.

Lea además: Adan Celis en Aruba: apertura de fronteras entre Venezuela y las islas ABC beneficiará el comercio, el turismo y la reunificación familiar

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad digital inmodificable.

La «blockchain» o cadena de bloques es una tecnología que permite rastrear cualquier operación informática en torno a un producto digital desde su nacimiento. Cada vez que ese producto cambia de manos, la operación es inscrita en la cadena, que se supone que es irrompible, infalsificable y verificable en todo momento. Los creadores pueden registrar la propiedad de sus obras en la cadena de bloques mediante los denominados NFT, que son una especie de títulos de propiedad.

Quien posea Axies los puede comprar, vender o alquilar a otros jugadores. Los propietarios también pueden «criarlos» para crear nuevos Axies con más valor.

¿Estafa?

Muchos consideran que esto es una estafa, especialmente porque hace algunos meses hackers robaron criptomonedas de este juego avaluada en más de 600 millones de dólares de un libro de contabilidad digital.

Ronin Network, una red vinculada a la criptomoneda Ethereum especializada en juegos, dijo que el ataque dirigido a su blockchain generó 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense.

El botín inicialmente fue avaluado en 545 millones de dólares al momento del robo el 23 de marzo, pero según los precios ya alcanzaba alrededor de 615 millones de dólares el martes, lo que lo convierte en uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas.

Jonathan Teplitsky, de la firma de blockchain Horizen Labs, advierte que la mayoría de juegos “play-to-earn” (jugar para ganar dinero) son “castillos de naipes”, alimentados por “el bombo y la especulación de precios”. “El sistema entero funciona bien mientras la compañía Axie tenga dinero y esté dispuesto a alimentar una máquina enorme de marketing”, dijo.

Por su parte, el cofundador de Sky Mavis y jefe ejecutivo Trung Nguyen dijo a AFP que Axie Infinity no era “un juego de suma cero”. “Hay muchas otras cosas demás del valor monetario que la gente puede sacar del juego”, defendió.

No obstante, en los últimos meses, los tókenes que ganan los usuarios dentro del juego han experimentado la misma volatilidad que muchas criptomonedas, y en algunos casos las inversiones que han hecho, o el dinero virtual que tenían ha perdido valor.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado