Teleférico de Caracas reanudará plenamente sus operaciones el 31 de enero

El presidente de Ventel, Víctor Cruz, aseguró que 23 torres quedarán en construcción y para finales del 2023 establecerían la conexión entre la estación El Cojo, estado La Guaira, y Galipan

0
311
Ventel: Teléferico Waraira Repano estrenará cable tractor este 31 de enero

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz González, aseguró que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sistema Waraira Repano, que conecta a Caracas con la cima del parque nacional El Ávila y el Hotel Humboldt, terminarán a final de mes.

«El 31 de enero ingresaremos a los primeros usuarios en las 84 cavinas que tenemos disponibles por la guaya de nuestro Teleférico Waraira Repano (…) la temporada alta será en Carnavales 2023», dijo Cruz en entrevista a Unión Radio. «Son 8 kilómetros de guaya, con un grosor de 54 milímetros, seis torones y un alma polipropileno», detalló el presidente de Ventel.

Cruz aseguró que 23 torres quedarán en construcción y para finales del 2023 establecerían la conexión entre la estación El Cojo, estado La Guaira, y Galipan «para darle una mayor apertura al teléferico».

El turismo andino se potenciará

En Mérida se espera reactivar plenamente los servicios del Teleférico Mukumbarí -el segundo más extenso del mundo. Con ambos teleféricos operativos, las autoridades públicas esperan recibir durante la temporada de Carnavales 2023 a 10.050 usuarios.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

«Los compañeros en la estación Pico Espejo (Mérida) están subiendo para hacer las mejoras de gastronomía para el 31 de enero», explicó el presidente de Ventel. «Para el mantenimiento de los teléfericos del país, con la recaudación que percibimos a través de las visitas no nos alcanza para hacer mantemiento de envergadura. Nosotros siempre pedimos recursos adicionales al Estado», comentó Cruz.

El funcionario no hizo mención sobre los turistas colombianos, pero también podrían anexarse este año al uso de los teleféricos venezolanos debido a la reanudación del paso vehicular entre Colombia y Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado