Inicio Blog Página 1432

Adán Celis: «Se prevé entre 200 a 300 millones de dólares de intercambio comercial entre las islas ABC y Venezuela al abrir las fronteras»

0

Los empresarios venezolanos están iniciando los primeros acercamientos en el marco de las conversaciones para lograr la reapretura de fronteras entre las islas ABC (Aruba, Curazao, Bonaire) y Venezuela.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

A propósito de ello, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, informó que ha tenido reuniones con empresarios de Aruba y existe un interés real en retomar el intercambio comercial con el país.

«Se prevé entre 200 a 300 millones de dólares de intercambio comercial entre las islas ABC y Venezuela al abrir las fronteras», dijo en entrevista para Unión Radio.

Resaltó que la posición de Fedecámaras es que nunca las fronteras deben cerrarse aunque haya diferencias entre los gobiernos .

«En las fronteras se da un intercambio de personas y cuando estas se cierran se dividen las familias (…) Reconocemos que se están desarrollando conversaciones diplomáticas, pero nuestro trabajo es ir creando puentes comerciales», detalló.

Ventajas comerciales entre Aruba y Venezuela

Celis informó que están en Aruba presentando las ventajas de los productos venezolanos a los empresarios de la isla.

«Mientras más proveedores tengan será una gran ventaja para las islas que pueden salir desde Paraguaná. Tener estos mercados a la mano sería una gran ayuda para los productores venezolanos».

Dijo que el gobierno de Países Bajos y Venezuela ha firmado un memorándum de intención de abrir la frontera entre ambos gobiernos y se encuentran en la etapa de aspectos técnicos como los visados.

Además, resaltó que a la hora de llegar los barcos se necesitan cubrir aspectos tecnicos especiales en los cuales se está trabajando.

Sostuvo que los empresarios venezolanos «estamos dispuestos a asumir los retos comerciales así como vencer obstáculos y seguir adelante.»

Cumbre empresarial

Celis indicó que se preparan para celebrar una cumbre empresarial con empresarios y dirigentes gremiales de Curazao y Aruba.

Explicó que hay interés de tener en las islas a Venezuela como proveedor.

Manifestó que productos como el aguacate, los melones y algunos pescados son muy apreciados en las islas.

«Hay necesidad de productos frutículas, vegetales, que podemos cubrir desde Venezuela. Acá hay construcción en todas partes. Nuestros productores pueden también cubrir esa demanda».

Aseguró que también están trabajando en una misión para que empresarios de Curazao vayan a Venezuela a ver con sus propios ojos las oportunidades que pueden tener en el país.

Apostó que esas fronteras se van a abrir para el beneficio de todos.

En cuanto al tema de conectividad aérea manifestó que el tema está «sobre la mesa», pero será un proceso progresivo.

Cortesía

Reactivación del turismo

Celis informó que existe un interés real de las personas en hacer turismo tanto de Venezuela a las islas como viceversa.

«El turismo tradicional y el turismo de salud tendrá mucho auge una vez se logre abrir las fronteras», dijo el representante de Fedecámaras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Sindicato de Maestros: El próximo 16 de enero tomaremos la sede del Ministerio de Educación

0
Cortesía

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, informó que el 16 de enero protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir un mejor salario.

«Necesitamos 475 dólares para cubrir la canasta alimentaria», dijo Machado al referirse al último balance de Cendas.

«Tenemos compañeros que venden café en una esquina y con lo que hacen en dos días cobran el sueldo de un mes», explicó el sindicalista en entrevista a Dos + Dos.

Señaló que los docentes en Venezuela ganan Bs. 215 quincenal, en el mejor de los casos. Además, indicó que para cubrir gastos de la temporada navideña tuvo que pintar una casa, para cobrar un dinero extra.}

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

El déficit afecta todos las materias

La migración de docentes a otros oficios, ajenos a su profesión, ha perjudicado la formación de las nuevas generaciones en Venezuela.

«Matemáticas, química y biología eran las materias con más déficit de docentes, en todas las áreas hay deficiencia, pero también se ha notado la ausencia de profesores de educación física», comentó Machado.

Otros maestros no solo han abandonado las aulas de clases sino que han tomado la drástica decisión de cruzar las fronteras venezolanas en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Restringida la distribución de gas licuado en Bolívar tras una protesta en Sidor

0
Restringida la distribución de gas licuado en Bolívar tras la protesta en Sidor

BolívarGas informó a través de un comunicado que la distribución y comercialización del gas licuado en varios municipios del estado Bolívar, está limitada debido a la tranca que se mantiene en la avenida de los Trabajadores, que ya lleva 3 días.

Por lapatilla.com

Se expresa en el documento que “por parte de un grupo de personas direccionadas a generar caos colectivo, la empresa Bolívar Gas se encuentra limitada por la imposibilidad de salida de cisternas al Complejo Criogénico de Jose, y el ingreso a los centros de ttabajo ubicados en Chirica y Unare”.

Continúa el comunicado: “Restringiendo las operaciones de distribución y comercialización del gas licuado de petróleo. Afectando los ciclos de atención en los municipios: Caroní, Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana”.

El comunicado esrá firmado por José Manuel Losada, Autoridad Única en Materia de Gas.

Han pasado más de 72 horas desde que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), decidieron iniciar una protesta en la avenida de los Trabajadores a la altura del portón IV.

Los trabajadores protestan por sus reivindicaciones laborales.

Henry Quintana, empleado de Sidor en el área de transporte, explicó que se trata de una lucha laboral por los salarios y los beneficios que les han sido robados por la empresa.

“Nosotros emprendimos esta lucha, porque lo que ganamos son 30 dólares al mes y eso no nos alcanza para nada, y eso no es un secreto para nadie. Nosotros reclamamos nuestro derecho como trabajadores, y que no los suban al dólar. En abril cuando hubo el aumento que nos posicionó en unos 600 dólares, en 2.800 dólares las vacaciones y prestaciones sociales. Solo le pedimos a la empresa, a CVG, que nos tomen en cuenta como trabajadores”.

Buscar diálogo

Para el abogado José Gregorio Beria,la mejor manera de resolver este conflicto es escuchar a los trabajadores y aumentar los salarios en la administración pública, con una indexación salarial para que no lo devore la especulación cambiaria.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

“El ministro de Industria, los presidentes de las empresas y Maduro deben atender el clamor público. Venezuela paga los peores salarios de Latinoamérica y la pobreza está regresando a tiempos de la Cuarta República. Lo que avanzamos en 10 años, los últimos 4 años se perdió en materia de derechos humanos, derechos laborales y empleo”, señaló Beria.

Añadió que “a los reclamos salariales se suman las operaciones militares al sur del estado Bolívar, que han dejado sin trabajo a unas 200.000 personas que viven de lo que se produce en los pueblos del sur, los cuales llevan tres meses paralizados y acosados por fuerzas militares.

“Venezuela necesita paz y progreso. Los salarios deben mejorar para dignificar la familia en general”, concluyó Beria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Por primera vez en siete años, se transportaron toneladas de alimentos de Colombia a Venezuela a través del Puente Tienditas

0
Por primera vez en siete años, se transportaron toneladas de alimentos de Colombia a Venezuela a través del Puente Tienditas

Migración Colombia informó este miércoles que por primera vez en siete años, se transportaron productos de Colombia a Venezuela por el puente internacional Atanasio Girardot – conocido como Puente Tienditas- abierto el pasado 1° de enero.

Por lapatilla.com

Tres tracto-camiones cruzaron la frontera con 96 toneladas de productos alimenticios en horas de la tarde, lo que está contemplado en la política de reanudación de las relaciones entre los dos países.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Empleados públicos protestan en Caracas para exigir aumentos salariales

0
Empleados públicos protestan en Caracas para exigir aumentos salariales
Foto: EFE

Miles de trabajadores públicos y jubilados de Venezuela marcharon este miércoles en el centro de Caracas para exigir un aumento en los salarios y pensiones, cuyo monto mínimo establecido por el Gobierno es de unos siete dólares mensuales, mientras que una familia necesita 50 veces ese ingreso solo para comer.

Empleados activos y jubilados de las áreas de salud y educación caminaron cerca de un kilómetro hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, mientras coreaban consignas y mostraban pancartas en las que se quejaban del monto del salario mínimo, el que devengan todos los pensionistas y millones de trabajadores de las instituciones públicas.

«Vemos que hay una brecha inmensa entre el salario del sector privado con el del sector público. En estos momentos, el salario en el sector privado está entre 125 dolares y 150 mensuales, y en el caso nuestro (empleados públicos) el salario mínimo es la base y está a un poco más de seis dolares», dijo a EFE el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Aseguró que, aunque no están en paro ni pretenden convocarlo, los empleados públicos mantendrán las acciones de protesta en las próximas semanas.

«Basta de esta política que simplemente lo que busca es pulverizar el salario de los trabajadores», insistió Zambrano, a la vez que celebró la concurrencia alcanzada en esta protesta que se llevó a cabo 48 horas después de que miles de maestros se manifestaran en casi todas las capitales del país, también en rechazo de los salarios actuales.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Por su parte, Luis Cano, un dirigente sindical que habló en nombre de los jubilados, reiteró que las pensiones, por las que trabajaron durante años, les son insuficientes a los adultos mayores para costear aspectos básicos como la alimentación y las medicinas.

«Es muy difícil para un empleado venezolano acostarse todos los días y no saber qué va a hacer al día siguiente para poder comer, para poder comprar sus medicinas», sentenció.

En este sentido, pidió al Ejecutivo permitir a los trabajadores vivir y envejecer «con dignidad», a través de salarios y pensiones que se ajusten a la realidad venezolana.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

BBC: Las Mercedes es «el pequeño Manhattan» de Caracas, epicentro del lujo y el derroche

0
BBC: Las Mercedes son "el pequeño Manhattan" de Caracas, epicentro del lujo y el derroche
Cortesía

Al caer la noche caraqueña, una ruleta llena de fichas de cientos de dólares en un lujoso hotel en el este de la capital de Venezuela no para de girar.

BBC News Mundo

Las caras llenas de ansiedad que la rodean permanecen inmóviles por unos segundos hasta que la ruleta se detiene y un joven suelta un grito de júbilo: acaba de ganar 500 dólares.

Al otro lado de la mesa, una elegante mujer de unos 50 años frunce el ceño brevemente y, tras dudar un par de segundos, apuesta otros 200 dólares.

Mientras buena parte de Caracas descansa y se resguarda de la inseguridad, la noche en Las Mercedes apenas comienza.

Tras muchos años de decadencia por la larga crisis económica del país, la agitada vida nocturna de esta zona acomodada ha vuelto a nacer gracias, en parte, a la liberalización y a una economía dolarizada de facto que permite de nuevo las inversiones privadas y que fomenta las desigualdades en el país.

“Las Mercedes es una burbuja dentro de una burbuja”, le dice a BBC Mundo Darwin González, político opositor al régimen de Nicolás Maduro y alcalde de Baruta, el municipio de Caracas donde se encuentra Las Mercedes.

“Se ha convertido en una zona privilegiada que no se parece en nada al resto de Venezuela. Alguna gente va a Las Mercedes y siente una distorsión de la realidad venezolana”, admite.

El alcalde incluso asegura que ya van “varios años” que no recibe reportes de delincuencia en esta zona de Caracas, una ciudad conocida por ser una de las más violentas del mundo.

Contraste y desigualdad

Las torres no paran de brotar por toda la zona y son muchas las que abrirán en los próximos años.

Hay edificios en construcción de más de 20 pisos, como las torres Nest, Haya y Victoria, pero quizá el proyecto más ambicioso es Skypark, un innovador rascacielos de 38 pisos que albergará un hotel, locales comerciales, apartamentos de lujo y una pantalla exterior para publicidad similar a la de Times Square de Nueva York.

Es un reflejo de una recuperación que contrasta con la situación económica de gran parte del país.

La Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI), publicada en noviembre de 2022 por la Universidad Católica Andrés Bello, reveló que, aunque por primera vez en siete años la pobreza multidimensional se había reducido en Venezuela, todavía el 58% de la población vivía en la precariedad en 2022.

Al mismo tiempo, la desigualdad había aumentado, convirtiendo a Venezuela en la nación “más desigual” de la región.

Según la encuesta, la diferencia de ingresos entre el segmento de población más pobre y el más rico ahora es de 70 veces, y el 40% de los hogares con mayores ingresos están en Caracas, que sólo concentra el 16% de los hogares.

Adrián Pérez Craig, director de la inmobiliaria Peraig, que trabaja con algunos de los proyectos en Las Mercedes, afirma que muchas de las torres recién estrenadas están “casi 100% vendidas y tienen una ocupación de casi el 80%”, pero otras personas que trabajan en las edificaciones o sus cercanías aseguran que muchas oficinas permanecen desocupadas.

El experto inmobiliario explica que muchos empresarios compran oficinas como una inversión para resguardar su dinero de la galopante inflación y a la espera de que los precios inmobiliarios aumenten, tras haber tocado fondo durante la pandemia de covid.

De acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) de noviembre de 2022, la inflación interanual en Venezuela fue de más de 200%, lo que la convierte en una de las más altas del mundo.

Pérez Craig asegura que en 2022 los precios dejaron de caer de manera estrepitosa como lo hicieron durante muchos años. El derrumbe del sector fue tal que un apartamento que hace 10 años se vendía por más de 1 millón de dólares, ahora se oferta a mitad de precio.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Pero el renacer del barrio hace que hoy recurra a un apodo que varios empresarios venezolanos han utilizado anteriormente: “Las Mercedes es como el pequeño Manhattan de Caracas”.

Su vibrante vida nocturna, sus numerosas construcciones, sumadas al auge de capitalismo y lujo que se evidencia en sus calles, así lo demuestran.

“Se están construyendo edificios altos. No tan altos como en Nueva York, por supuesto, pero para Venezuela es bastante, sobre todo debido a la situación actual”, afirma.

“Tuvimos años muy duros que hicieron que los precios por metro cuadrado cayeran significativamente. Eso representó una buena oportunidad de negocio porque mucha gente sabía que, tarde o temprano, la crisis económica iba a terminar y obtendrían ganancias”, afirma el alcalde de Baruta, Darwin González.

“Gran parte de Las Mercedes es una gran inversión a futuro”, defiende.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Hay más dueños de un bitcóin completo que nunca antes en la historia

0
Cortesía
Cortesía

Mientras el panorama del mercado ha sido mayoritariamente negativo para bitcoin (BTC) por meses, los inversionistas no han hecho sino mantenerse firmes. Ahora, la cantidad de direcciones con al menos 1 BTC guardado ha llegado a un nuevo máximo histórico.

Por CriptoNoticias

Ya son cerca de 1 millón direcciones de la red Bitcoin que almacenan al menos una moneda completa, en datos de Glassnode publicados la mañana de este miércoles 11 de enero. En total, la cifra es de 981.722 direcciones que acumulan 1 o más BTC.

La publicación de los datos corresponde a la cuenta de alertas de Glassnode en Twitter. En su tuit, la firma compartió además una gráfica en la cual se puede ver el comportamiento de la métrica, con un impulso especial durante los últimos meses de 2022 hasta la fecha.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Crisis económica se intensifica en Venezuela: Adultos mayores y niños retornan a basureros para comer

0
Crisis económica se intensifica en Venezuela: adultos mayores y niños retornan a basureros para comer
Foto: Rayner Peña / EFE

De acuerdo al Índice de la Miseria desarrollado por el economista Arthur Okun, quien en sus análisis estudia los indicadores de inflación, pobreza y empleo, se prevé que Venezuela sea la segunda economía “más miserable” del mundo en 2023.

Por La Patilla

Una de las consecuencias de este dramático escenario es que los más vulnerables de la población hayan retornado a los basureros. Adultos mayores y niños regresaron a los contenedores de desechos en busca de su sustento.

En la avenida El Milagro de Maracaibo, la Circunvalación 2 y en las principales calles y avenidas de la capital zuliana se observan ancianos hurgando en la basura en la búsqueda de algo para comer.

Se ven a unos comiendo desechos sólidos, a otros recolectando plástico y latas para venderlas, y así obtener unos pocos bolívares para comprar, al menos, un pan.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

El sexagenario Oswaldo Villalobos contó a lapatilla.com su recorrido cotidiano. Sale a las 4:00 de la tarde de su hogar, ubicado en el barrio Puntica de Piedra, y camina hasta Residencia Mirador del Lago. Allí empieza a revisar las bolsas de basura.

“A veces dios me bendice y consigo huesos de pollo con bastante carne y me los como. También he conseguido pedazos de pan y arepas. Eso me sustenta, y aprovecho para sacar las botellas plásticas. Me las llevo y las vendo a un señor cerca de mi casa. Por 20 botellas me da 15 bolívares en efectivo y con eso me compro un vasito de café y tres panes salados”, relató.

Villalobos dijo que a su edad nadie le da empleo y resuelve “medio alimentarse” con este método de recolección y también limpiando en las afueras de viviendas o recogiendo monte en casas de sus vecinos. El pago oscila entre 3 dólares y 5 dólares, o un plato de comida bien resuelto.

Acacia Piña trabaja como doméstica en un conjunto residencial en El Milagro. Aseveró que tenía meses que no veía viejitos o niños buscando en la basura para comer.

“Esto se volvió a ver por acá desde noviembre cuando se disparó el dólar. Al señor Alberto, yo todos los días le guardo un poquito de mi comida y le doy. Me comentó que en su casa, lo poco que gana la hija, quien tiene seis hijos, no les alcanza para comer. Por eso él sale a rebuscarse”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Plan migratorio de EE.UU. amenaza con socavar los derechos humanos fundamentales

0
Plan migratorio de EEUU amenaza con socavar los derechos humanos fundamentales

El nuevo plan de control migratorio de Estados Unidos podría vulnerar los derechos humanos fundamentales, advirtió este miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

“El derecho a solicitar asilo es un derecho humano, independientemente del origen de las personas, de su situación migratoria o de la forma en que llegaron a la frontera”, dijo Türk en una declaración.

El alto funcionario destacó que estas medidas van “en contra de la prohibición de las expulsiones colectivas y del principio de no devolución”.

La semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden anunció un nuevo plan migratorio que implica que personas que lleguen de forma irregular a la frontera sean más propensas a ser objeto de expulsiones inmediatas y una prohibición de entrar en territorio estadounidense durante cinco años.

Como parte del plan, Biden permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, siempre que cuenten con un patrocinador financiero en el país y lleguen en avión para no sobrecargar a los agentes que patrullan la frontera.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

La economía estadounidense depende en gran medida de la mano de obra extranjera y Biden prometió a su llegada a la Casa Blanca brindar refugio a los solicitantes de asilo y poner fin a las políticas de su predecesor, Donald Trump contra la inmigración irregular.

Muchos migrantes que buscan escapar de la pobreza o la violencia en sus países de origen emprenden una ruta llena de peligros para llegar a territorio estadounidense.

En el actual año fiscal, más de 800 personas se ahogaron en el Río Grande que marca la frontera entre Estados Unidos y México, según autoridades fronterizas citadas por la radio pública estadounidense NPR.

En noviembre, las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron una cifra récord de 230.000 personas.

El tema fronterizo es una de las principales debilidades políticas de Biden, una piedra en su camino para la reelección si se presenta a un segundo mandato en el cargo como tiene pensado según sus consejeros.

Hasta ahora Biden ha mantenido bajo perfil frente a las críticas de la oposición, pero también de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El principio internacional de no devolución garantiza que nadie debe ser devuelto a un país donde pueda sufrir torturas, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. 

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EE.UU. podría alcanzar límite de endeudamiento este mes

0

El gobierno federal está en camino de llegar al límite de su capacidad de endeudamiento de 31,4 billones de dólares este mismo mes. Lo que pone en marcha el previsible enfrentamiento entre el presidente Joe Biden y la nueva mayoría republicana de la Cámara de Representantes.

Por El Político

El tema del límite de la deuda pondrá a prueba la capacidad de ambos partidos para navegar en un Washington dividido, con la frágil economía mundial en juego.

¿Por qué es importante?

Por lo general, el Tesoro puede comprar varios meses antes de que el gobierno federal alcance realmente el límite de deuda. Por eso AP dice que el límite de deuda no se alcanzará hasta el verano.

Pero esta noticia debería ayudar a empezar a centrar la atención del Congreso. Esto es lo que debemos observar en las próximas semanas y meses, según los analistas de Punchbowl News.

En contexto

El Departamento del Tesoro proyecta cuándo el gobierno de EEUU se queda sin capacidad de endeudarse para financiar sus operaciones.

En ese momento, los funcionarios del Tesoro desplegarán lo que se llaman «medidas extraordinarias» para ayudar a evitar la fecha límite de la deuda.

«Notemos aquí que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aún no ha fijado formalmente una «fecha X». Eso depende de las tasas de gasto público y del nivel de ingresos fiscales», apunta Punchbowl News.

Lo que podremos ver

Es probable que los demócratas de la Cámara de Representantes presenten un aumento «limpio» del límite de endeudamiento sin los correspondientes recortes presupuestarios ni cambios en los programas de prestaciones sociales. Algo que los republicanos conservadores querrán que se promulgue.

Los demócratas comenzarán entonces a hacer circular una «petición de aprobación de la gestión» para tratar de forzar la aprobación del proyecto de ley.

Esto obtendrá cierto apoyo de los republicanos moderados como el representante Brian Fitzpatrick (R-Pa.).

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Los líderes republicanos de la Cámara tendrán que empezar a presentar un plan firme para aumentar el límite de endeudamiento.

Será conveniente que los líderes republicanos sean honestos con la Conferencia Republicana sobre lo que se puede lograr con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y el Senado controlado por los demócratas.

Entrelíneas

Hay un puñado de republicanos del Senado que probablemente estarían dispuestos a aprobar un aumento limpio del límite de deuda.

Pero al igual que la Cámara de Representantes, los conservadores republicanos del Senado querrán grandes cambios en la política gubernamental antes de aceptar cualquier aumento en la autoridad de endeudamiento o la suspensión del límite de deuda.

Lo que sigue

La dinámica entre el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, será fundamental.

De nuevo, esta será una de las luchas definitorias de 2023.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado