Sindicato de Maestros: El próximo 16 de enero tomaremos la sede del Ministerio de Educación

En la segunda semana del año 2023, los docentes se han reunido en las calles con el gremio de enfermeros, empleados públicos y pensionados para protestar por mejores salarios

0
182
Cortesía

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, informó que el 16 de enero protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir un mejor salario.

«Necesitamos 475 dólares para cubrir la canasta alimentaria», dijo Machado al referirse al último balance de Cendas.

«Tenemos compañeros que venden café en una esquina y con lo que hacen en dos días cobran el sueldo de un mes», explicó el sindicalista en entrevista a Dos + Dos.

Señaló que los docentes en Venezuela ganan Bs. 215 quincenal, en el mejor de los casos. Además, indicó que para cubrir gastos de la temporada navideña tuvo que pintar una casa, para cobrar un dinero extra.}

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

El déficit afecta todos las materias

La migración de docentes a otros oficios, ajenos a su profesión, ha perjudicado la formación de las nuevas generaciones en Venezuela.

«Matemáticas, química y biología eran las materias con más déficit de docentes, en todas las áreas hay deficiencia, pero también se ha notado la ausencia de profesores de educación física», comentó Machado.

Otros maestros no solo han abandonado las aulas de clases sino que han tomado la drástica decisión de cruzar las fronteras venezolanas en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado