Opositores acudieron a la Fiscalía para exigir información sobre el paradero de estudiantes desaparecidos

0
1455

Diputados y familiares de los hermanos José y Alejandro Sánchez, activistas juveniles de Primero Justicia, acudieron ante el Ministerio Público para exigir saber el paradero de los estudiantes desaparecidos desde este jueves en la tarde.

De interés: Reverol anunció la detención de cinco personas por ataques contra la estación del Metro Altamira

El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que sin orden de detención se llevaron a los jóvenes.

De acuerdo con la información que obtuvieron los diputados y los allegados de los testigos que estuvieron en el lugar, los hermanos fueron aprehendidos durante la movilización opositora que partió ayer desde Montalbán y concluyó en la parroquia San Pedro.

“Lo que está en marcha es un plan del gobierno para criminalizar a Primero Justicia y a sus dirigentes”, indicó Guanipa.

El parlamentario responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de lo que le ocurra a los jóvenes. De acuerdo con Guanipa, solo se sabe que fueron detenidos por los servicios de inteligencia del gobierno nacional.

Reverol confirmó la aprehensión de los hermanos Sánchez, a quienes acusa de organizar «acciones terroristas».

Por su parte José Sánchez Ramírez, padre morochos Sánchez, dijo, “mis hijos son estudiantes, son aguerridos, trabajadores por la justicia. No sabemos dónde están”.

Más información: José Guerra acusó a grupos del PSUV de sembrar terror en Los Teques y Barquisimeto