Maduro anunció que planes económicos y sociales del gobierno solo serán asignados a través del carnet de la patria

Con estas acciones el jefe de Estado continúa condicionando el acceso a los programas sociales gubernamentales.

0
2887

Nicolás Maduro informó este lunes que se trabajará para la regionalización, de manera inmediata, de los planes educativos y sociales para la atención de las comunidades de todo el territorio nacional, a través del carnet de la patria.

De interés: Canadá sancionará a Maduro, El Aissami y otros 38 funcionarios del alto gobierno

Cantidad de gallinas ponderas se redujo a la mitad desde que Maduro es Presidente

Esta medida busca que sea desde los estados que se controle el acceso a los planes sociales del Gobierno, por ejemplo, a los útiles escolares. Para poder acceder a estos beneficios se debe tener el carnet de la patria y eso lo controlarán los gobernadores en la regiones, en conjunto con Elías Jaua.

Es decir, para tener acceso al Bono Vacacional, Plan de trabajo (Chamba Juvenil) y nuevas pensiones, los venezolanos deberán tener el carnet de la patria y serán los gobernadores del Psuv donde existan y donde no , el Ministerio de las Comunas , los responsables de ejecutar o ir a buscar a esa personas y si no están carnetizadas, hacerlo, porque incluso, los mandatarios regionales tendrán la potestad de realizar las listas de nuevos pensionados en sus entidades.

“Le he entregado a cada uno de la lista del bono educacional que se entregará esta semana, más de un millón de bono educacional, a través del carnet de la patria. Inclusive, si fuese el caso que alguno de ustedes, encontraran en algunas comunidades, gente que no le ha llegado el bono educacional, le he dado todo el poder para que esas personas sean incluidas en el bono educacional, con el carnet de la patria en la mano”, dijo Maduro.

Veto migratorio de EE.UU.

Ante las nuevas sanciones aplicadas por su homólogo norteamericano, Donald Trump, Maduro declaró que dichas acciones «no le importan».

“No nos importa tener visas (…) yo voy a Estados Unidos obligado cuando debo cumplir compromisos en la ONU y en la OEA (…) nuestra diplomacia es la paz”, fueron parte de las palabras dichas desde en Miraflores.

Recursos para los estados

En medio de sus declaraciones aprobó un conjunto de recursos a nueve estados del país; entre ellos, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui y Barinas, a fin de atender las necesidades de esas entidades.

En el caso de Carabobo informó la aprobación de recursos, por un monto de 138 mil 354 millones de bolívares, dirigidos a financiar 10 proyectos para embellecer la vialidades y la infraestructuras deportivas para el estado Carabobo.

Para Cojedes se aprobaron recursos para la inclusión de 9 mil adultos mayores de Cojedes al sistema de pensiones, a través de la Misión en Amor Mayor.

Mientras en el estado Anzoátegui aprobó 100.000 millones de bolívares para 18 proyectos en el estado Anzoátegui, como parte de la jornada para atención a las regiones del país.

«Aquí hay un conjunto de proyectos para inversión que resume una cifra de inversión que le voy a probar al gobernador Nelson Moreno por propuesta de candidato Aristóbulo Istúriz de 100.000 millones de bolívares», expresó el mandatario.
Barinas

De igual forma para el estado Barinas fueron aprobados 14 mil millones de bolívares para ejecutar proyectos de reparación de escuelas y liceos y además para el asfaltado de vialidades en municipios del estado Barinas.

Chamba juvenil

«He decidido, y ustedes (gobernadores) tienen que ser los que sirvan de contraloría social. He decidido aumentar la tarjeta del Plan Chamba Juvenil de 100.000 bolívares a 140.000 bolívares», expresó Maduro.

Señaló que se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, con el fin de regionalizar el Plan Chamba Juvenil, con el fin de abordar con mayor intensidad las necesidades de los más de 600.000 jóvenes inscritos en el programa social.

«Todos los días incorporamos a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública. Nuestra meta es 700.00 jóvenes», subrayó.

Este programa que surgió tras la información obtenida de los más de 15 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan.

Más información: ¡Lo que les queda! Corea del Norte expresa su solidaridad con el gobierno de Maduro

¿Desesperado? Maduro llama a los empresarios internacionales a invertir en Venezuela