Aseguran que trabajadores de empresas básicas en Guayana dejaron de ser chavistas

0
1536

Dirigente sindical insta a revertir debilidades en organizaciones de trabajadores para hacer frente a la «ANC»

Los trabajadores de Guayana fueron de los primeros en respaldar al presidente Hugo Chávez. Lo acompañaron en la primera reestructuración de los sectores eléctrico, minero, metalúrgico y siderúrgico. Pero a partir de 2008 esa situación cambió, aseguró Roger Salazar, directivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco y secretario nacional de Justicia Obrera del partido Primero Justicia.

A su juicio, la evidencia del actual rompimiento de los trabajadores del estado Bolívar con el chavismo, devenido en madurismo, lo dio la huelga de trabajadores de Ferrominera.

«La ruptura de los trabajadores guayaneses con el régimen se hizo más evidente en la elección de la asamblea nacional constituyente del 30 de julio, en la que, pese a las presiones y amenazas, se registró una abstención promedio de 90%», destacó el sindicalista.

El dirigente considera que al movimiento sindical autónomo e independiente le queda mucho camino por recorrer para recuperar los espacios perdidos, como consecuencia del ataque sistemático de Chávez que dividió y atomizó los sindicatos.

«Esta situación hace inviable realizar en este momento una huelga general nacional. Es imperativo que el movimiento sindical se reencuentre y se una para revertir sus debilidades y detener la amenaza de la constituyente, que persigue imponer las comunas y consejos socialistas de trabajadores mediante la eliminación de los sindicatos como legítimos defensores de los derechos de los trabajadores», expresó.

Con información de El Nacional.