Con una semana de retraso llegó al país primer cargamento de trigo ruso

Caracas – Este viernes llegó a Venezuela el primer barco cargado de trigo ruso. Así lo informó el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, a través de su cuenta en Twitter.

El cargamento zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto y debió arribar en la semana del pasado 22 de agosto, día en que lo anunció el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el Mandatario nacional y Vladimir Putin.

El acuerdo contempla el envío de 60 mil toneladas de trigo ruso mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

En declaraciones recientes, el embajador Faría declaró que «el segundo barco pronto estará saliendo» y «sucesivamente» se irán sustituyendo los antiguos proveedores por «unos más confiables y más cercanos al proceso revolucionario».

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado, Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

Con información de AVN.

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo