Walter González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, pide a los propietarios mantener la racionalidad frente a la emocionalidad, advirtiendo que aumentos desmedidos, algunos de entre 80 % y 90 %, no corresponden a la realidad técnica del mercado nacional y podrían frenar las transacciones.
De interés: Operación 21 Grados: Drones térmicos y 45 días de calor ponen a prueba la red eléctrica de Venezuela
“Ha estado marcado por una tendencia lateralizada, aumentó desmedido, sin ningún tipo de sustento del valor de los inmuebles en 90 %, muchos propietarios decidieron parar la venta, detener la venta y, hay otro escenario, donde las personas decidieron comprar, adquirir un inmueble aprovechando el valor que tenían”, reportó Unión Radio.
El presidente de la Cámara también advirtió que el retiro de inmuebles del mercado por parte de sus propios dueños deriva de la baja oferta disponible.
Ante las nuevas expectativas, algunos dueños han decidido mantener sus tarifas, otros han aumentado precios y un grupo ha optado por pausar ventas o cambiar a la modalidad de alquiler a la espera de mayor estabilidad.
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

