Economista Zambrano: «los países que han intentado imponer la desdolarización han fracasado»

El gobierno de Nicolás Maduro implementa un impuesto para las compras en divisas (dólares, euros u otras monedas) con el objetivo de reavivar el uso de los bolívares en el mercado venezolano.

Al respecto, el economista Luis Zambrano considera que la estrategia económica del madurismo tendrá cuesta arriba conseguir la desdolarización buscada. «Todos los países que han intentado imponer la desdolarización han terminado en profundos fracasos», dijo en entrevista a Unión Radio.

Pese a que Venezuela salió de la hiperinflación aún su economía registra una de las inflamaciones más alta del mundo. «La dolarización no elimina la inflación», explicó Zambrano aunque admite que si «tiene un impacto en corto plazo en mejorar la tasa de inflación, estabilizarla».

Más noticias: Estos son los tiempos de espera para solicitar la visa de turista en EEUU para los venezolanos

El economista también indicó que la falta de créditos Internacionales para la administración de Nicolás Maduro, debido a las sanciones en su contra, ha empujado al gobierno venezolano a recaudar impuestos en divisas.

«Un gobierno sin acceso al financiamiento internacional, donde además ha caído la capacidad de tributar, y por otro lado una economía dónde se ha informalizado la actividad económica, evidentemente ha tenido que apelar a la emisión monetaria para financiarse. El gobierno sigue teniendo esas limitaciones. Por ello, una manera que ha encontrado para que los agentes demanden bolívares ha sido el Igtf [Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras]», precisó Zambrano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo