Giorgio Cunto: «En Venezuela la política Monetaria vuelve tropezar con la misma piedra»

La emisión de nuevos billetes del cono monetario vigente por parte del Banco Central de Venezuela continúa generando reacciones por parte del sector económico, tomando en cuenta que el billete de más alta denominación ya está muy por debajo del precio del dólar oficial.  

El economista Giorgio Cunto Morales considera que con la decisión del BCV “ La política monetaria en Venezuela vuelve tropezar con la misma piedra”.

A través de la red social Twitter explica que en junio de 2019 escribun artículo sobre la última ampliación del cono monetario. «El análisis general sigue vigente, basta con reemplazar los números de los billetes».

De interés: Asdrúbal Oliveros: Escasez de efectivo y la falta de personal en las industrias obligan al BCV a emitir nuevos billetes

En su artículo expresa que el miércoles 12 de junio del 2019 el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su página web la ampliación del cono monetario, con la introducción de los billetes de BsS. 10.000, 20.000 y 50.000 que empezarían a circular a partir del día 13 de junio. 

«La razones emitidas por el ente monetario pueden traducirse en un reconocimiento de la insuficiencia de los billetes actuales para realizar operaciones de compra cotidianas, dado que el billete de más alta denominación (BsS 500) no es capaz de alcanzar a la mayoría de los productos con la excepción de la gasolina», expresa.

Horas perdidas

Por su parte el analista financiero Henkel García considera que el costo de las horas perdidas por miles de trabajadores para sacar efectivo, probablemente exceda el de fabricar-importar billetes de Bs.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo