Apamate Fest celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva jornada de reforestación

0
9
Cortesía

El pasado 8 de junio en la ciudad de Mérida, se celebró una nueva jornada de reforestación como parte de las actividades planteadas por el equipo organizador del Apamate Fest junto a la Asociación Guías Scouts de Venezuela, Asociación Scouts de Venezuela y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), además de la participación de voluntarios y la comunidad merideña.

De interés: Pérdida de Data o acceso no autorizado tiene efectos devastadores en las empresas

Este encuentro sirvió para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (establecido para el 5 de junio) y el próximo aniversario del Parque Metropolitano Albarregas, principal pulmón vegetal de la ciudad, donde además se llevó a cabo la siembra de nuevos apamates que llenarán de color y más vida al parque.

Apamate Fest es un movimiento comprometido con la sostenibilidad y la conciencia ambiental con el propósito de promover prácticas sostenibles y fomentar un futuro más verde. Este festival fusiona la música, el arte y la educación en una experiencia única. La primera edición, realizada el 25 de noviembre de 2023, con gran éxito logró congregar más de 1200 personas y la participación de 45 artistas locales, 2 nacionales y un invitado internacional. También tuvo el apoyo de la Asociación Scouts de Venezuela, la Asociación Guías Scouts de Venezuela, la Alianza Francesa de Mérida y Conare

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque La Isla de la ciudad de Mérida, Venezuela, espacio que será el principal beneficiado por esta primera etapa del proyecto, sin embargo la idea es extenderlo a otros lugares. Además, formó parte del programa Cultura Circular del British Council, que no solo apoya con recursos materiales sino también con capacitación y promoviendo el intercambio cultural entre las naciones.

Las actividades de reforestación comenzaron con la plantación de apamates en el Jardín Botánico de Mérida el 22 de abril, día Mundial de la Tierra. La primera jornada extendida en el Parque La Isla se dio el pasado 11 de mayo, continuando con las actividades el 1° de junio.

Ya se ha iniciado la planificación del próximo Apamate Fest 2024 por eso sus organizadores buscan el apoyo de empresas, instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales que quieran formar parte de esta actividad en beneficio del medio ambiente, la formación en la conservación y el arte. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado