Dirigentes sindicales del sector salud reportados como desaparecidos están a salvo

0
18

Julio Gacía, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, y dos dirigentes sindicales más del sector salud están a salvo después de reportes iniciales sobre sus desapariciones, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

García, Mauro Zambrano y Nelson López fueron arbitrariamente detenidos en San Antonio del Táchira, cuando se dirigían al aeropuerto de Santo Domingo, denunció el SNTP y agregó que los dirigentes estuvieron incomunicados entre el jueves 30 y el viernes 31 mayo.

Ahora, “están bien y de vuelta en sus casas”, según una publicación en X del SNTP

Mauro Zambrano es dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas y coordinador general de la organización Monitor Salud y de la Red Sindical Venezolana. Nelson López es delegado nacional por el gremio de enfermeros en Carabobo.

La información inicial sobre la desaparición de los tres dirigentes sindicales tomó notoriedad después de que Provea se hiciera eco de una publicación en X de Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, quien dijo que su hijo Mauro debía tomar un vuelo a Caracas pero nunca llegó.

“La última vez que nos comunicamos con Mauro fue hoy en la madrugada. No nos ha llamado para decir si está bien. No le llegan nuestros mensajes. Tememos por su integridad física”, publicó Pablo Zambrano.

Provea añadió que junto a Mauro Zambrano, García y López también estaban desaparecidos. Los tres dirigentes son reconocidos defensores de los derechos de los trabajadores del sector salud.

Con información de El Carabobeño.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado