Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó la V cohorte de su Red de Empoderamiento Femenino en Caracas

0
27

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebró la graduación de la V cohorte de su Red de Empoderamiento Femenino, donde 366 bodegueras provenientes de diez zonas de Caracas recibieron su certificado, una muestra del compromiso continuo de la compañía con la promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres.

Las graduandas representan a diversas comunidades de Caracas: La Vega, Vista Hermosa, Caucagüita, Casco Colonial de Petare, Brisas del Carmen, Propatria, Gato Negro, Coche, El Estanque y Divino Niño.

El programa formativo, que se realizó de septiembre a diciembre de 2023, fue llevado a cabo en alianza con organizaciones como la Fundación Niña Madre y Acción Campesina. Incluye una capacitación integral sobre atención psicosocial, gestión de microempresas y desarrollo de liderazgo comunitario.

La ceremonia tuvo como invitada especial a Annett Turrillo, reconocida artista visual venezolana, quien ofreció una inspiradora charla sobre su línea de investigación artística, centrada en la mujer y su contexto cultural.

Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, expresó: «Nos llena de orgullo ver el crecimiento de estas mujeres, hoy líderes en sus comunidades, que han culminado con éxito este programa. Su desarrollo es una muestra del impacto positivo de nuestras iniciativas de sostenibilidad. Estamos comprometidos en seguir generando valor económico, social y ambiental en los sitios donde operamos».

Con esta graduación, la Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola FEMSA de Venezuela continúa consolidándose como una iniciativa clave para el desarrollo y la autonomía de las mujeres en el país, sumando ya más de mil mujeres capacitadas desde su creación en 2021. A través de este programa, las participantes adquieren capacidades que les permiten generar medios de vida sostenibles y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Para más información sobre esta y otras iniciativas sostenibles de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, pueden seguirnos en nuestras redes sociales @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado