Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir»

0
40

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, aprovechó la celebración del Pentecostés para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y destacar la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para construir un país mejor.

En declaraciones a ADN Celam, monseñor González señaló que el mensaje del Pentecostés debe «estar muy vinculado a la fe». A pesar de las adversidades que enfrenta el país, el prelado aseguró que «en la mente y el corazón de la inmensa mayoría de los venezolanos existe la esperanza de que el futuro de nuestro país será mejor».

El representante de la CEV exhortó a los venezolanos a participar activamente en las próximas elecciones. «Las próximas elecciones son una magnífica oportunidad para crecer en el compromiso y participación de la ciudadanía en la construcción de un país mejor», expresó.

Monseñor González hizo hincapié en la necesidad de garantizar «la adecuada aplicación de los principios y mecanismos democráticos consagrados en la Constitución y las leyes». «Soy consciente de que la injusticia, la mentira, la violencia, la conculcación de los derechos dejan dolorosas heridas entre nosotros», reconoció, pero hizo votos por la reconciliación y el perdón entre todos los venezolanos.

El prelado destacó que «hay un deseo y el compromiso de cambio que se va extendiendo en la mayoría de la población» y expuso que este debe realizarse «en un clima de inclusión, tolerancia, igualdad de oportunidades y respeto de todos, superando la tentación de imposición o control de unos pocos sobre las grandes mayorías».

Señaló que los venezolanos necesitan «recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente».

El representante de la CEV concluyó pidiendo al Espíritu Santo que en esta festividad de Pentecostés «nos conceda a los venezolanos la capacidad de trabajar por el reconocimiento mutuo, el respeto, la tolerancia; de trabajar por el bien común de Venezuela».

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado