Estiman que más del 70% de los profesionales de la enfermería se ha ido de los hospitales de Venezuela

0
17
Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó que más del 70% de los profesionales de la enfermería se han ido de los hospitales del país porque trabajan «en entornos altamente peligrosos y en condiciones indecentes».

Asimismo, indicó que otro factor son los bajos salarios que perciben, puesto que desde hace 2 años, los trabajadores venezolanos no han percibido un incremento salarial.

«Se ha pretendido profundizar la bonificación de los ingresos y eso atenta contra las prestaciones sociales, el bono vacacional y la bonificación de fin de año», resaltó.

Igualmente, aclaró que el personal de enfermería no ha perdido la vocación y sumó que «la enfermería hoy está grave».

Contreras explicó que «no solamente las enfermeras y enfermeros se han ido de Venezuela, también hay enfermeras y enfermeros con una alta preparación técnica y con estudios de cuarto nivel que se están dedicando a otros oficios, como peluquería o en la economía informal».

Destacó en Unión Radio que el salario base de una enfermera es de Bs. 245 al mes y precisó que el éxodo de los profesionales de la enfermería sigue.

Banca y Negocios / Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado