Torneo caribeño de béisbol se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar en octubre

0
29
cortesía

El Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, se prepara para ser el escenario de un emocionante torneo caribeño en octubre.

En este campeonato, equipos de Puerto Rico, República Dominicana y Japón se enfrentarán, acercando la posibilidad de ver nuevamente un juego de exhibición de Grandes Ligas en Venezuela.

Según informa el diario Primera Hora de Puerto Rico, el evento se llevará a cabo justo antes del inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El torneo contará con la participación de hasta cinco equipos del Caribe, además de una selección de las dos ligas de Japón.

Entre los equipos caribeños que participarán se encuentran los Cangrejeros de Santurce, una institución con gran tradición en la Liga de Béisbol de Puerto Rico. Por su parte, los Tigres del Licey representarán a República Dominicana. En cuanto a Venezuela, los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira, actuales campeones, serán los anfitriones de este emocionante campeonato.

Otras noticias: Salario mínimo en 200 dólares plantea dirigencia de AD Caracas

Estas series se llevarán a cabo unas semanas antes del inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y servirán como un atractivo adicional para el nuevo Estadio Monumental, con dimensiones similares a las de un estadio de Grandes Ligas.

¿Volverá la MLB a Venezuela?

Han pasado más de dos décadas desde el último juego de exhibición de la MLB en Venezuela. En 1998, los Bravos de Atlanta se enfrentaron a los entonces Devil Rays de Tampa Bay, y dos años después, en Valencia, los Indios de Cleveland y los Astros de Houston protagonizaron otro encuentro en el José Bernardo Pérez.

Con la creación del Estadio Monumental, la posibilidad de ver nuevamente a la MLB en Venezuela cobra fuerza. En 2023, Caracas albergó la Serie del Caribe después de casi una década de ausencia, siendo un éxito económico tanto para los organizadores como para la Confederación de Béisbol del Caribe.

Este torneo en octubre podría preceder un posible regreso de la MLB a Venezuela, generando un impacto positivo en términos de mercadeo y venta de entradas. Solo resta esperar los resultados de estos eventos en el nuevo estadio capitalino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado