Prevén la llegada a Venezuela de la primera importación de cortes de carne argentina para junio

0
54
Venezuela importará 1.600.000 kilos de carne bovina para Irak según Nicolás Maduro
Cortesía

En junio se espera que Venezuela reciba su primera importación de cortes de carne argentina. Marcial Méndez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Argentina (Cavenarg), aclaró que este proceso no implica la importación de ganado, sino específicamente de cortes de carne provenientes de Argentina.

Además, anunció la apertura de una oficina de la Cámara en Buenos Aires, Argentina, en mayo de este año, dirigida por Benjamín Tripier.

El propósito principal de esta iniciativa es fortalecer y ampliar las relaciones comerciales entre ambos países, facilitando el intercambio de productos argentinos y venezolanos, especialmente en el ámbito alimentario y vitivinícola.

En cuanto a las exportaciones venezolanas, se destacó la intención de enviar pulpa de fruta venezolana, para lo cual se están gestionando los trámites de exportación y el manejo del código arancelario.

Otras noticias: Maduro busca duplicar los ingresos estatales mediante una mayor recaudación de impuestos con el fin de mejorar los salarios.

Méndez subrayó que la presencia de Tripier en Buenos Aires también busca promover la inversión en Venezuela, tanto por parte de venezolanos interesados en invertir en Argentina como por parte de argentinos que consideren oportunidades en la nación caribeña.

En relación a la importación de carne argentina, Méndez afirmó que varias empresas argentinas están evaluando la posibilidad de iniciar este proceso. Sin embargo, enfatizó que no se trata de importar ganado, sino de traer cortes de carne ya procesados desde Argentina.

Se estima que la primera importación de estos cortes de carne argentina llegue a Venezuela durante el mes de junio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado