Maduro: «No necesitamos la licencia colonialista de los gringos»

0
46

Este jueves el líder del oficialismo, Nicolás Maduro, denunció el «iincumplimiento absoluto» de los acuerdos firmados con EEUU en Catar.

«Lo único que hizo el gobierno Estados Unidos que fue emitir la licencia número 44 para las actividades petroleras y gasíferas y la mataron 24 horas después porque la licencia 44 fue inservible, se convirtió en una basura para el país. ¡Esa es la verdad!», expresó Maduro en cadena nacional, un día después de que EEUU pone fin a un alivio a las sanciones petroleras.

Durante su discurso Maduro dijo al presidente de EEUU, Joe Biden, que no van a detener a Venezuela «en la estabilidad esconómica».

«Se están haciendo un doble daño mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener en la estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo de nuestro país con esfuerzo propio. ¡Nadie nos va a detener!», sentenció, anunciando que Venezuela firmará en abril 20 nuevos contratos internacionales para producir petróleo y gas.

“Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando 20 contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela. No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, precisó.

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría una licencia que autorizaba transacciones al sector petrolero y del gas de Venezuela, argumentando que el gobierno de Maduro incumplió con sus compromisos electorales.

Sin embargo, EEUU reconoció que la administración de Maduro cumplió con «ciertos aspectos» de los acuerdos firmados en Barbados, entre ellos el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación electoral, pero lamentó que se haya bloqueado a candidatos de oposición.

Tomado de: 800noticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado