Estados Unidos aprueba millonaria inversión para la fabricación local de chips de Samsung

0
45

El gobierno estadounidense ha anunciado este lunes su aprobación para proporcionar hasta 6.400 millones de dólares en inversión directa destinada a que Samsung establezca una importante planta de fabricación de semiconductores en Texas.

La inversión, detallada en un comunicado del Departamento de Comercio, complementa más de 40.000 millones de dólares en inversión privada para el complejo industrial ubicado en Taylor, al noreste de Austin (Texas).

Se espera que estas inversiones generen al menos 21.500 puestos de trabajo, con 17.000 empleos en la fase de construcción y 4.500 en la fase de manufactura. Este proyecto se enmarca en la Ley de Semiconductores y Ciencia promulgada por el presidente Biden en 2022, la cual asignó 39.000 millones de dólares en subsidios para fomentar la construcción de plantas y la manufactura de productos en Estados Unidos.

Otras noticias: Omar Barboza aseguró que reunión entre Machado y Rosales no se ha hecho

Gina Raimondo, secretaria de Comercio, señaló que estas iniciativas serán un catalizador para continuar con las inversiones del sector privado y garantizar la estabilidad necesaria para posicionar a EE. UU. en el inicio de la cadena de suministro de semiconductores.

La inversión de Samsung en Texas ampliará la capacidad de una planta de semiconductores ya en construcción en Taylor, además de agregar una segunda fábrica y un nuevo centro de investigación y desarrollo hacia el final de la década. Además, se construirá una planta de «empaque avanzado», lo que significa un avance significativo para mantener toda la línea de producción de estos productos estratégicos dentro de Estados Unidos.

Con esta inversión, se busca fortalecer la producción local de semiconductores, componentes cruciales para tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y comunicaciones 5G.

La noticia se suma a la asignación de aproximadamente 23.000 millones de dólares, incluido un subsidio de 6.600 millones de dólares anunciado la semana pasada para la empresa taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) para expandir sus operaciones en Arizona.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado