Optimismo en reuniones del FMI y el Banco Mundial ante resiliencia económica

0
36
cortesía

Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (BM) están marcadas por un tono optimista este año, ante la notable resiliencia de la economía mundial.

Banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, legisladores, ejecutivos del sector privado y representantes de la sociedad civil se han congregado para discutir cuestiones económicas cruciales en este encuentro anual.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha señalado un cambio positivo en comparación con el año pasado, destacando los términos «resiliencia» y «alivio» en su discurso preliminar.

Georgieva expresó satisfacción por el «aterrizaje suave» de la economía global después de cuatro años desde el inicio de la pandemia, alejando los temores de una recesión.

Otras noticias: Venezuela podría incorporar más rutas de conexión con España

Se espera que el informe del FMI sobre las perspectivas económicas mundiales sea aún más optimista de lo previsto, gracias a la sólida actividad en Estados Unidos y en varias economías emergentes.

Estas reuniones, que durarán toda la semana, abordarán una amplia gama de temas, desde las perspectivas económicas hasta la lucha contra la pobreza y la eficacia de la ayuda internacional.

En un momento geopolítico complejo, con conflictos en Ucrania y Gaza, así como tensiones entre Estados Unidos y China, las discusiones también se centrarán en la política monetaria y la gestión de la deuda pública.

El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, ha destacado la importancia de abordar la creciente deuda pública y la necesidad de invertir en proyectos ecológicos para combatir el cambio climático.

Se espera que estas reuniones contribuyan a agilizar los procesos burocráticos y a impulsar la financiación verde, en línea con los esfuerzos por promover un desarrollo sostenible a nivel mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado