Venezuela calificó como un acto de barbarie asalto a embajada de México en Ecuador

0
30

El canciller venezolano, Yván Gil, se comunicó con las autoridades mexicanas por los hechos ocurridos en la Embajada de México en Ecuador.

«He conversado vía telefónica con la Secretaria Alicia Bárcena y transmitido la solidaridad absoluta del presidente Nicolás Maduro al presidente Andrés Manuel López Obrador ante este acto de barbarie que viola todos los principios del derecho internacional», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

En la madrugada de este sábado 6 de abril, fuerzas de seguridad ecuatorianas asaltaron la Embajada de México en Quito para llevarse detenido al exvipresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la sede diplomática de México.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países por los hechos ocurridos.

«Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador», aseguró el mandatario en X.

El jefe de la misión diplomática mexicana en Ecuador, Roberto Canseco, expresó su indignación por los hechos ocurridos.

«¿Cómo delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador? Esto no es posible, no puede ser. Es una locura. Estoy muy preocupado porque pueden matarlo (…) Esto es totalmente fuera de toda norma», aseveró en un video publicado por Ecuador Play.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado