En su programa televisivo semanal, el presidente Nicolás Maduro señaló que los recientes incendios en una empresa de transporte, un hospital y áreas forestales, son resultado de una táctica del fascismo para sembrar discordia en un año electoral.
Durante su intervención, Maduro destacó que los incendios ocurridos en Transaragua (una empresa estatal de transporte) y en un hospital oncológico, así como en áreas boscosas en estados como Aragua y Monagas, han sido orquestados por grupos afines al fascismo con el objetivo de perturbar la estabilidad del país.
Además, informó que las autoridades de seguridad han realizado arrestos en los estados Yaracuy, Aragua y en el bosque de Uverito, en Monagas, relacionados con la iniciación de estos incendios.
Otras noticias: Establecen tope de 13 bolívares para el pasaje en «camioneticas» urbanas
El mandatario denunció la ocurrencia de dos incendios más el domingo en el estado Zulia, afectando una reserva petrolera y un centro hospitalario especializado, los cuales, según él, también fueron provocados.
Para hacer frente a esta situación, Maduro ha ordenado incrementar los niveles de vigilancia y patrullaje en todo el país, involucrando a organismos policiales, de seguridad e inteligencia, así como a la población en general.
En un llamado a la ciudadanía, el presidente instó a proteger Venezuela, advirtiendo que detrás de estos incendios provocados se encuentra la agenda de la derecha, buscando venganza contra el país.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado