El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, manifestó que hubo una merma de 25% la capacidad operativa del sector comercial tras el decreto de asueto laboral para Semana Santa.
Por otro lado, lamentó que las persistentes fallas en el servicio eléctrico afectan al turismo y al sector comercial. «Eso es muy duro para una ciudad como Mérida porque también hay tres cortes de servicio eléctrico. Es decir, la mitad de tu vida la pasas sin esta energía», contó.
En para Unión Radio, indicó que seis días de asueto es el 12% de los domingos que tiene un año. «Le hacemos un llamado a la alcaldía de Mérida para que cese el decreto de asuetos por cualquier razón», expresó.
Valecillos estimó que el sector aún tiene tiempo para recuperarse aunque no alcance las expectativas esperadas para este año.
:Esperamos que el sector de alimentos crezca porque los reportes de los supermercados indicaron que solo enero y febrero aumentó un 3% respecto al 202:», dijo.