Gobierno de Venezuela rechaza «defensa» de EEUU a “operadores criminales”

0
21

Venezuela rechaza el reciente comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) que defiende y avala la actuación de sectores de la extrema derecha venezolana que pretenden crear un ambiente de zozobra en nuestro país, frente al venidero proceso electoral del 28 de julio.

El comunicado oficial divulgado este sábado por el canciller Yván Gil en su cuenta en la red social X, refiere que desde 2023 «las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional”.

Asimismo, señala que con la defensa de estos actores criminales, el Departamento de Estado norteamericano pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado