Trinidad y Tobago dialoga con EE.UU. sobre proyecto de gas de BP en Venezuela

0
44
Cortesía

El Gobierno de Trinidad y Tobago ha iniciado conversaciones con Estados Unidos para obtener una licencia que permita el desarrollo conjunto de un proyecto de gas natural compartido con Venezuela que también involucre a BP, abre una nueva pestaña, dijo el jueves el ministro de Energía, Stuart Young.

Por Marianna Párraga | Reuters

Las áreas de Manakín-Cocuina son parte del enorme proyecto de gas Plataforma Deltana en el lado venezolano de la frontera marítima, que permanece inactivo. Por el lado de Trinidad y Tobago, BP opera el campo y se está moviendo hacia una decisión financiera para desarrollarlo de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela.

Pdvsa y BP confirmaron la semana pasada las conversaciones para revivir el desarrollo conjunto de Manakin-Cocuina, que había permanecido suspendido durante años.

El ministro Stuart Young dijo que espera que Washington otorgue la licencia para Manakin-Cocuina este año, similar a una autorización de 2023 que extendió al proyecto de gas Dragon en Venezuela, que está siendo planeado por Shell, abre una nueva pestaña y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC).

“El gobierno de Trinidad y Tobago está lidiando con el gobierno de Venezuela y trayendo a BP, como lo hicimos con Shell. Así que hay un precedente, un modelo para hacerlo. Y hemos visto un progreso muy, muy rápido y un progreso muy productivo”, dijo a Reuters al margen de la conferencia CERAWeek en Houston.

BP no hizo comentarios de inmediato.

Lea más en Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado