Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia Valencia

0
27

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, Hesperia Valencia ofreció una tarde de entretenimiento para un grupo de niños que forman parte de la Fundación Familia T21 Down en el estado Carabobo.

Decenas de niños con esta condición disfrutaron de una tarde de piscina, música, colchones inflables, trampolín, almuerzo y snacks, junto a sus representantes, en compañía de un grupo de colaboradores y ejecutivos del Hotel.

A su llegada, fueron recibidos también por voluntarios de Doctor Yaso quienes se sumaron a esta actividad enmarcada en el Plan de Acción Social para el año 2024, como muestra del compromiso de la cadena española con el país.

Marzo 20, 2024. Actividad con miembros d ela familia T2 Down en las instlcion es del hotel Hesperia Valencia. Foto: Juan Caros Hernandez

Enrique Castro, Director de Negocios de Hesperia Venezuela, expresó su satisfacción y agradecimiento a la Fundación Familia T21 Down por aceptar la invitación a compartir en los espacios del Hotel en Valencia, y reiteró que la cadena continuará trabajando de la mano de las comunidades.

“Estamos encantados de abrir estos espacios en Hesperia Valencia y Hesperia Venezuela para el calendario dedicado a la obra social y el trabajo con las comunidades. Este es el camino que queremos recorrer, tenemos un equipo para ello y por eso estamos inaugurando una sección en nuestra web dedicada justamente a la obra social tanto en Valencia, como en Margarita, Morrocoy y Maracay”, añadió.

Francisco Briceño, Subdirector de Hesperia Valencia, recordó que -de acuerdo a proyecciones relacionadas con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud- se estima que en Venezuela cada año nacen alrededor de 600 niños con Síndrome de Down, por lo que es necesario seguir apoyando a esta comunidad, creando visibilización y conciencia ante la sociedad.

“Esta actividad nos enorgullece profundamente y forma parte de nuestro Plan de Acción Social, en el que también estaremos sumando, a lo largo del año, a otras fundaciones como Fundase, Fundanica y Casa Hogar Don Bosco para llegar a niños, jóvenes y adultos mayores”, agregó Briceño, quien estuvo acompañado también por Esteban Naranjo Fierro, Director del Hotel.

Naivi Alezard, presidenta de la Fundación, manifestó su agradecimiento a la cadena en Venezuela y recordó la importancia de celebrar este día, en especial en familia.

“Es un honor ser invitadas por esta maravillosa cadena y celebrar en familia, es sumamente importante ese puesto que merecen todos los integrantes porque todos forman parte importante en la vida de un niño, un joven o un adulto con Síndrome de Down”, enfatizó.

Recordó la importancia de sensibilizar al país sobre esta condición al destacar la inserción a la sociedad. Al respecto, recordó que actualmente dos atletas carabobeños están representando a Venezuela en Turquía en el Mundial “Trisome Games”, un hecho que enorgullece a la fundación en la entidad.

Cada 21 de marzo -desde el año 2006- se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, para crear conciencia sobre esta condición dada por material genético adicional del cromosoma 21.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado