Este #21Mar se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

0
30

José Grasso Vecchio – Presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana para el Sindrome de Down AVESID envió un mensaje con motivo de la celebración este #21Mar el Día Mundial del Síndrome de Down.

A continuación el mensaje completo:

El 21 de marzo es un día especial ya que celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down y por eso usamos dos medias diferentes, para significar que siendo diferentes todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos respeto.

Hace dos años, la consigna elegida fue “Inclusión significa”: Debemos reconocer importantes avances en nuestro país, en materia legislativa y en la inclusión educativa, laboral y social, sin embargo, aún persisten barreras que dificultan la inclusión de las personas con discapacidades y debemos seguir trabajando en ello. INCLUSIÓN SIGNIFICA: TODOS ADENTRO, con y sin discapacidades, y si las tienen, se les deben proporcionar las ayudas necesarias para superarlas y para que también puedan participar.

En Avesid, seguimos trabajando y damos todos nuestro apoyo a la inclusión, nuestro lema es que la «Inclusión, visibilidad y respeto deben acompañar la integración de las personas con Síndrome de Down y con necesidades especiales”.

Este 21 de marzo celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down 2024, hacemos un llamado para acabar con los estereotipos en todo el mundo. Un estereotipo es una idea preconcebida que la gente tiene sobre cómo es alguien o algo, son eternos niños, no pueden aprender, están enfermos, esos son solo mitos; y es que hay muchos de estos mitos, con los que debemos terminar. Ningún mito o etiqueta contribuye al pleno desarrollo de ningún ser humano, y mucho menos al de aquellos que presentan condiciones particulares.

Para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, los estereotipos pueden hacer que dejemos de tratarlos como a los demás. Se les trata como a niños, se los infravalora y excluye. En ocasiones, sufren malos tratos o incluso abusos. Tenemos un día al año para celebrarlo, y 365 días para poner en práctica nuestra solidaridad y apoyo para todos aquellos miembros de nuestro entorno que tienen Síndrome de Down.

En Avesid, trabajamos para hacer posible que quienes tienen Síndrome de Down y cualquier discapacidad tengan igualdad de oportunidades y disfruten de la calidad de vida que, como ciudadanos, al igual que nosotros, merecen.

Durante estos últimos tiempos en Avesid nos reinventamos. Al respecto, se han diseñado y ejecutado programas de formación digitales y presenciales, en los cuales nuestros amigos con Síndrome de Down disfrutan de talleres formativos en áreas como Idiomas, arte, oratoria, informática, canto, computación, ciencias, cultura general.

Únete a Avesid este 21 de marzo, y celebra con nosotros usando medias disparejas, con lo cual estarás solidarizándote con la diversidad.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado