Bolpriaven lanza contratos de entrega futura para impulsar la economía agrícola

0
48
cortesía

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) ha marcado un hito al llevar a cabo sus primeras operaciones de entrega diferida, también conocidas como contratos de entrega futura.

Estas transacciones se efectuaron el 13 de marzo con maíz blanco proveniente de Cagua, estado Aragua, estableciendo un plazo de 216 días para la entrega, programada para el 15 de octubre del presente año.

En esta nueva modalidad implementada por Bolpriaven, se formalizaron tres contratos: dos de 5.000 toneladas métricas cada uno y uno de 10.000 toneladas métricas de maíz, totalizando así 20.000 toneladas métricas.

Uno de los aspectos más destacados de estas operaciones es la fijación de precios al momento de la entrega, basados en el precio alternativo de importación más una bonificación por calidad.

Más noticias: Venezuela lidera la lista de destinos principales de los productos del mundo

Ibelisse Suárez, gerente general de Bolpriaven, resaltó la importancia de este avance para el sistema bursátil agrícola venezolano, al proporcionar una solución a una preocupación crucial de los productores de maíz: garantizar un precio justo por sus cosechas desde el momento de la siembra.

Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, empresa miembro y cofundadora de la bolsa agrícola del país desde 1999, fue responsable de estructurar con éxito esta innovadora operación de entrega física a futuro. Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas continúa brindando soluciones para el sector agropecuario en diversas modalidades, contribuyendo así al desarrollo nacional.

Los contratos de entrega futura representan una herramienta segura para potenciar la economía agrícola al facilitar la colocación de cosechas entre productores y agroindustriales, promoviendo así la estabilidad y el crecimiento del sector.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado