La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó proyecto de ley que afectaría el uso de TikTok

0
36
cortesía

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que exige a TikTok separarse de su empresa matriz en China o enfrentar la prohibición en el país.

La medida, votada con un sólido respaldo de 352 votos a favor y 65 en contra, ahora se dirige al Senado y luego requerirá la ratificación del presidente Joe Biden, quien ha expresado su apoyo a la ley.

El proyecto, respaldado por representantes de ambos partidos, otorgaría 180 días a ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación en Estados Unidos, en un intento por mitigar preocupaciones sobre la seguridad nacional debido a la relación de la compañía con el gobierno chino.

Los promotores del proyecto de ley, encabezados por el republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, señalaron que la propiedad de TikTok por parte de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, representa una «grave amenaza» para la seguridad nacional de EE. UU.

Más noticias: El gobierno de EE.UU. flexibilizó las regulaciones para estudiantes venezolanos

El ex presidente Donald Trump había intentado prohibir TikTok por motivos similares de seguridad nacional, pero sus esfuerzos fueron anulados por los tribunales y posteriormente revocados por el presidente Biden. Durante este período, ByteDance mantuvo conversaciones con Microsoft para vender parte de la empresa.

La Casa Blanca ha respaldado la iniciativa legal para asegurar que los datos recopilados por TikTok en EE.UU. no terminen en manos de China, una preocupación que ByteDance ha negado.

Sin embargo, Trump ahora se opone a la prohibición de TikTok, mientras que la administración actual busca garantizar la protección de los datos de los usuarios estadounidenses.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado