OSV: En febrero se contabilizaron casi 500 accidentes viales

0
61
Cortesía

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) dio a conocer un inquietante incremento en los accidentes viales durante el mes de febrero. Según el informe presentado, se contabilizaron un total de 498 siniestros, dejando tras de sí un saldo trágico: 127 personas perdieron la vida y otras 478 resultaron gravemente heridas.

Comparado con enero, este aumento es notable. Mientras que el primer mes del año registró 303 accidentes, con 112 fallecidos y 150 lesionados, las cifras de febrero revelan una tendencia alarmante.

Los datos recopilados por el OSV, provenientes de medios locales y regionales, señalan dos momentos críticos durante el mes pasado. La semana del 7 al 9 de febrero fue especialmente complicada, coincidiendo con fuertes precipitaciones, y los días festivos de Carnaval también se destacaron por una alta incidencia de accidentes.

Más noticias: OFV: Venezuela presentó una deflación durante febrero

Resulta preocupante que, a pesar de las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para regular la velocidad durante el Carnaval, el OSV ha constatado que dichas disposiciones no se cumplieron como se esperaba.

El exceso de velocidad y los errores humanos se identifican como los principales factores que contribuyeron a esta ola de tragedias. Los estados más afectados por los accidentes viales fueron Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado