La candidata presidencial electa en las primarias opositoras, María Corina Machado, se pronunció tras conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el próximo 28 de julio.
Machado llamó a los venezolanos a «serenidad y firmeza» y reiteró que «al régimen no le va a quedar más remedio que aceptar que aquí van a haber elecciones limpias y libres».
«Nosotros tenemos la fuerza, y ellos lo saben, y son ellos lo que, en su cobardía y debilidad, pretenden borrar de un palazo lo que aquí pasó, y sacar a Venezuela de lo que es el deber constitucional, de elecciones presidenciales este año, que el mundo entero está exigiendo, hasta sus aliados», sostuvo Machado.
La líder opositora sostuvo que «Maduro tiene que medirse en condiciones que garanticen que los venezolanos puedan elegir, a quien les dé la gana, no a quien Maduro pretende poner».
«Entonces hoy, dado lo que ha ocurrido, que pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos, escúchenme bien, serenidad y firmeza, esto es lo que viene, y más trabajo que nunca», puntualizó.
De igual forma, el mensaje de Machado se extendió en una publicación en su cuenta oficial de la red social X donde aseveró que «yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres».
«Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto», reiteró.
Por último, precisó al país nuevamente que «así como se salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible».