Natulac garantiza seguridad de sus trabajadores ante emergencias laborales

0
53
cortesía

La empresa está consciente de que la preparación y respuesta ante situaciones de contingencia es prioritaria para proteger a los trabajadores y garantizar una gestión efectiva en situaciones críticas

La preparación y respuesta de una empresa ante emergencias laborales es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de los colaboradores en su entorno. A través de la planeación, preparación, mitigación, respuesta y recuperación se busca minimizar las consecuencias directas e indirectas ante contingencias, desastres naturales y accidentes en el lugar de trabajo.

En la empresa venezolana de alimentos Industrias Maros C.A tienen especial preocupación por ofrecer las mejores condiciones laborales, por lo que cuentan con un departamento de seguridad que se encarga de la gestión de acciones ante cualquier tipo de emergencias, ya sean accidentes personales que puedan presentarse durante el desempeño de sus labores o para atender a quienes presenten alguna enfermedad durante el horario laboral, entre otras situaciones que puedan suscitarse.

Más noticias: Venezuela registró un aumento del 7,4% en exportaciones de crudo en enero y febrero

Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos de dicha empresa, la cual produce alimentos bajo la marca Natulac, informó que el mencionado departamento está integrado por un equipo de médicos y enfermeras ocupacionales, que en distintos turnos están atentos a cualquier circunstancia que se presente.

Díaz añadió que “también tenemos una brigada de emergencias, debidamente inscrita o registrada, la cual fue formada y certificada por bomberos profesionales”.

El departamento de seguridad de Natulac se encarga de establecer planes para abordar situaciones de emergencia de salud, primeros auxilios, manejo de apoyo logístico, medidas contra incendios, seguridad industrial, evacuación y comunicaciones.

Díaz resaltó que “el personal de dicho departamento está 100% capacitado para atender diversos sucesos, como trasladar a alguien en camilla o que requiera ser atendido y transportado en ambulancia, ya que se cuenta con una ambulancia propia de la empresa, bien equipada”.

Añadió que, “de igual forma, la institución suscribió un convenio con una empresa para el traslado de personal, en el caso de que, por alguna razón, no se pueda mover a la ambulancia, esto de acuerdo al nivel de gravedad de la situación que se presente”. Esto incluye servicios de paramédicos, entre otros, que garantizan a los empelados una inmejorable atención a la hora de alguna contingencia laboral.

Respuesta oportuna

El jefe de Recursos Humanos de Natulac agregó que únicamente han vivido situaciones muy puntuales, y en horarios sencillos de manejar. Sin embargo, se encuentran preparados para atender todo tipo de emergencia laboral, “desde la más pequeña hasta la más complicada”.

Díaz recalcó que, “al presentarse una situación de emergencia inmediatamente se han canalizado soluciones, a través de los centros de salud con los que tenemos también algunas alianzas. Se envía al trabajador, se le da su seguimiento. A través del médico ocupacional se vigila la evolución del trabajador y se le entrega todo lo que requiera en su caso, dependiendo de la situación.
Para más información de Natulac e Industrias Maros C.A está disponible su página web https://natulac.com/ y sus redes sociales @natulacoficial en Instagram y Facebook.

Con información de una nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado