Conindustria se reunirá con representantes del gobierno este #19Feb

0
68
cortesía

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Luiggi Pisella, respalda un incremento en la recaudación tributaria basado en mayor actividad económica. Sin embargo, subraya que es crucial implementar otras medidas antes de avanzar en esa dirección.

Pisella destaca la necesidad de combatir el contrabandoeliminar exenciones tributarias para productos terminados fabricables en el país y fomentar la formalidad empresarial.

En su opinión, reducir las tasas impositivas es fundamental para ampliar la base de contribuyentes. Si se logra este objetivo, el crecimiento económico será una consecuencia natural.

Otras noticias: William Rodríguez asegura que producción petrolera está cerca de los 900.000 barriles al día

En una entrevista, Pisella advierte que incrementar las tasas o crear nuevos impuestos sería perjudicial para el sector industrial.

Además, informa que el próximo lunes se reunirá con autoridades del ministerio de Industrias y el viceministerio del Área Económica para abordar diversos temas.

En relación a la encuesta coyuntural presentada por el gremio industrial, Pisella señala que la incertidumbre persistirá hasta abril, cuando se resuelva la cuestión de las sanciones.

Estima que en ese momento se tendrá una proyección más clara sobre la actividad del sector para el resto del año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado