Liberados la hija de Rocío San Miguel y tres familiares más

0
84

Este martes fueron liberadas la hija y otros tres familiares de la activista venezolana Rocío San Miguel, privados de libertad luego de la detención, el pasado viernes, de la presidenta de la ONG, Control Ciudadano, confirmó uno de sus abogados.

En un mensaje en X, el abogado José González Taguaruco, parte del equipo de defensa de San Miguel, confirmó que Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos, y Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda, fueron excarcelados con «prohibición de salida del país» y «de declarar a los medios».

La activista fue presentada este lunes ante el Tribunal segundo contra Terrorismo, junto a cinco personas más, entre ellos, dos hermanos, su hija, el padre de esta, y una expareja.

Tras las liberaciones, quedan detenidos la defensora de derechos humanos, acusada de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros, y Alejandro José González Canales, su expareja.

El lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas.

Alejandro José González Canales, expareja de la activista, estará recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado