Conoco emerge como postor sorpresa en histórica subasta de acciones de Citgo

0
36
cortesía

Por Marianna Párraga Gary Mcwilliams

Una subasta judicial en Estados Unidos que sopesa el destino de la refinería petrolera venezolana Citgo Petroleum recibió ofertas utilizando reclamaciones en lugar de efectivo, según personas familiarizadas con el proceso y los documentos, parte de un caso histórico que debe resolverse. Deudas venezolanas.Productor de petróleo ConocoPhillips 

(COP.N), abre una nueva pestaña, el mayor acreedor en el caso después de presentar al tribunal unos 12.000 millones de dólares procedentes de expropiaciones de activos en Venezuela, presentó el mes pasado una oferta de crédito utilizando sus reclamaciones, dijeron las personas. Un portavoz se negó a hacer comentarios.

Otros postores también han tratado de aplicar sus reclamos contra Venezuela en las ofertas, dijo un funcionario judicial de Delaware que supervisó la subasta, lo que podría dejar menos efectivo para distribuir entre los acreedores restantes. El tribunal no ha revelado detalles de una ronda de licitación que recibió ofertas hasta el 22 de enero.Las ofertas de crédito plantean la posibilidad de que no haya suficiente efectivo para liquidar un total de 21.000 millones de dólares en reclamaciones aceptadas por el tribunal, lo que enardeció a algunos acreedores al sentir que podrían quedar fuera del pago.

Los reclamos surgen de las expropiaciones y los impagos de deuda de Venezuela desde que nacionalizó las empresas energéticas y mineras hace más de una década. Citgo se vio envuelta en el caso cuando el tribunal, en un fallo extraordinario, encontró a su matriz PDV Holding responsable de las deudas de la nación sudamericana.Conoco abandonó la refinación de petróleo hace 12 años cuando se separó de Phillips 66. No estaba claro si la oferta de crédito se presentó a otra empresa o si tenía como objetivo asegurar los activos de Citgo que podrían escindirse.

Tomado de:Reuters.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado