Encuestas aseguran que un 70% de los venezolanos quiere el levantamiento de las inhabilitaciones

0
34
Cortesía

Los reconocidos analistas políticos Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, y Félix Seijas, director de Delphos, coincidieron el pasado lunes 29 de enero en señalar que una amplia mayoría del pueblo venezolano, estimada en un 70%, aboga por el levantamiento de las inhabilitaciones impuestas a todos los candidatos de la oposición.

Durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski, Cabrera reveló que aproximadamente el 50% de la población venezolana tenía la expectativa de que el gobierno de Nicolás Maduro levantaría las inhabilitaciones a figuras políticas destacadas como María Corina Machado y Henrique Capriles.

Por otro lado, Seijas destacó la opinión predominante entre los venezolanos, quienes consideran que María Corina Machado debería tener la libertad de luchar por su derecho a participar en las elecciones presidenciales.

Otras noticias: Maduro aseguró que la decisión sobre María Corina Machado es «firme»

«La ciudadanía opina que, incluso si María Corina queda fuera de la contienda, es esencial no abandonar el campo electoral y buscar alternativas o candidatos sustitutos que representen a la oposición en las presidenciales», expresó Seijas.

Además, ambos expertos señalaron que un segmento significativo de los simpatizantes del chavismo, cercano al 20%, también está a favor de eliminar las inhabilitaciones.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado