María Corina Machado se dirigirá al país este #29Ene sobre la ratificación de su inhabilitación

La candidata opositora dará una rueda de prensa este lunes a las 12:00 p.m. El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su inhabilitación política por 15 años, y peligra su participación en las elecciones presidenciales

0
51
Cortesía

Vente Venezuela anunció que la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, ofrecerá una rueda de prensa este lunes 29 de enero luego de mantenerse su inhabilitación política ante las venideras elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Instagram, el partido informó que la conferencia será a las 12:00 p.m., hora venezolana.

El pasado vienes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la suspensión de Machado para ejercer cargos públicos por 15 años, hasta 2039.

La decisión causó el rechazo de los sectores de oposición a todo el país, así como de la comunidad internacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su preocupación y rechazo ante la medida de la justicia venezolana, así como también los gobiernos de Ecuador, Argentina, Uruguay, Canadá, Paraguay, entre otros.

La candidata expresó en su cuenta de “X” que “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar”, y se espera que este lunes ofrezca más detalles de su futuro en la carrera presidencial.

Asimismo, señaló que la decisión viola los Acuerdos de Barbados que fueron conversados con el oficialismo, algo que el TSJ desestimó en un comunicado en su página web.

Con información de Version FInal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado