Vente Venezuela denunció que jefes de campaña fueron presentados ante un Tribunal sin defensa privada

0
52

Durante la tarde noche del jueves los jefes regionales del comando de campaña de María Corina Machado, Luis Camacaro de Yaracuy y Juan Freites de La Guaira, fueron presentados en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, sin contar con el derecho a la defensa privada.

Se pudo conocer que hasta el momento tampoco se les ha permitido comunicarse con sus familiares y allegados, pese a haber estado más de 72 prácticamente desaparecidos sin saber de su paradero.

De acuerdo a lo informado por la tolda política de María Corina Machado a través de su cuenta en Instagram, allegados a los miembros del partido opositor Vente Venezuela, se apostaron a las afueras del ente gubernamental, poco antes de que fueran desalojados por efectivos del Sebin.

Precisó además que las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de nuestros dirigentes.

La tolda política levantó la voz para denunciar ante la comunidad venezolana e internacional, sobre el ilegal y arbitrario proceder de la administración de Nicolás Maduro, razón por la que exigen respeto a los derechos humanos de Camacaro y Freites, cuyo destino judicial es totalmente incierto.

Hay que recordar que el pasado 23 de enero, día de la Democracia en Venezuela y fecha en que se convocó una serie de concentraciones en apoyo a María Corina Machado, tanto Camacaro como Freites fueron detenidos de forma arbitraria por efectivos de la administración de Maduro.

Este tipo de situaciones que se han generado en la última semana forman parte del denominado “Plan Furia Bolivariana”, el cual apuesta a privar de libertad a todos aquellos civiles y militares quienes aparentemente estaría involucrados en un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Tomado de :Analitica.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado