Expertos señalan que exoneración de impuestos permitirá a privados importar y vender combustible

0
44
Cortesía

El gobierno nacional decretó la exoneración de impuestos a la importación y venta de combustible desde este mes hasta enero del próximo año. Dicho decreto de exoneración permite a los privados importar y comercializar combustible, comentan los expertos.

El coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felozzola, sostuvo, durante un foro de Unión Radio, que el tema «es delicado». «Esta exoneración de precios no está dirigida en cierta medida a hacer que los venezolanos seamos más eficientes con el uso del combustible, realmente es para hacerlo económico, pero el precio sigue estando regulado», señaló.

Manifestó que la sociedad no sentirá mayor diferencia en cuanto al suministro de gasolina.

Por su parte, el abogado especialista en Derecho tributario y en Derecho administrativo Daniel Betancout aseveró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «desde el punto de vista de una bomba de gasolina son prácticamente de imposible recaudación».

Comentó que el decreto reconoce en cierta forma que el «combustible es prioridad y que el Estado venezolanos no puede en su totalidad satisfacer».