Remolcan a tierra buque Petrolero President fondeado en la Bahía de Pampatar

0
40

Venezuela inició este viernes operaciones para remolcar a tierra el buque petrolero President que permanecía fondeado en la bahía de Pampatar debido a problemas legales, desde hace dos años informaron las autoridades locales.  La medida se tomó ante los temores de desastre ambiental.

Este buque petrolero tenía una carga de más de 25.000 barriles de fueloil, equivalentes a unos 4 millones de litros de combustible, cita AFP. 

Grupos ecologistas y ambientalistas, alertaron sobre la situación y la posibilidad real un derrame, por las condiciones de deterioro de la embarcación que tenía 2 años varado. Inicialmente, el buque tenía previsto dirigirse hacia Georgetown, Guyana, de acuerdo con datos del portal Marine Traffic.

La medida se toma, luego que el pasado mes de diciembre, un representante de Fedecámaras alertó la necesidad “apremiante” de que las autoridades actuasen ante “las alertas” de daño ambiental en la zona.

Lea más en Impacto Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado