En el 2024 la Comisión de Energía y Petróleo impulsará aprobación de cuatro proyectos de Ley

0
49

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo para el periodo Legislativo 2024 que estará caracterizado con el impulso a la aprobación de custro instrumentos de ley que son fundamentales para el país.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la referida instancia parlamentaria destacó que para este periodo se trabajará en función de la aprobación de cuatro proyectos de ley que son de suma importancia para el desarrollo del país.

Destacó que Ley de Energías Renovables y Alternativas en la que se ha trabajado de la mano con el ejecutivo, las empresas vinculadas al área, las universidades e institutos científicos, se ha debatido con el pueblo legislador. Este es un proyecto muy bien concebido que permitirá acelerar el proceso de industrialización en esta materia.

“En el caso de los minerales raros y estratégicos, no existe una ley que rija ese proceso, por ello estamos diseñando la ley con la participación del ministerio de finanzas, ministerio de Defensa, ministerio de Ecosocialismo; el Ministerio de Minas y otras instituciones. Este es un tema muy importante para la seguridad y defensa de la nación”, expresó.

Otro de los temas que desde la Comisión de Energía y Minas se estará abordando es el diseño del proyecto de Ley del Hidrógeno Verde, para lo cual ya se han realizado algunas mesas de trabajo con instituciones y la Reforma a la ley de Minas, que es una iniciativa del Ministerio de Minas para adaptarla a los nuevos tiempos.

Durante la reunión de la Comisión de Energía y Petróleo fueron ratificados en sus cargos los coordinadores de las subcomisiones. En de Minería e Industrias Básicas el diputado Lemark Gómez; Omar Farías en la subcomisión de Petroquímica y la diputada Sony Sánchez en la subcomisión de Energía Eléctrica y Energía Renovables.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado