OMS está en alerta ante el incremento de casos de gripe en varios países

0
30
Cortesía

La Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el aumento de casos de gripe en varios países durante las últimas semanas, lo que ha generado una creciente presión hospitalaria. 

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, destacó en una rueda de prensa que están inquietos por los informes que indican presiones localizadas en hospitales y una sobrecarga en servicios de urgencias, debido a la coincidencia de varios virus respiratorios en circulación.

Otras noticias: Bono contra la guerra económica ascenderá a $60 y cestaticket a $40 a partir del #1feb

En la región europea, que abarca 53 países, incluyendo a Rusia y repúblicas exsoviéticas, se ha observado un aumento del 58% en las hospitalizaciones por gripe en las últimas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores. 

Además, los ingresos en cuidados intensivos han experimentado un aumento del 21%. Esta situación resalta la importancia de abordar la presión en los sistemas de salud ante la circulación de virus respiratorios.

Con información de UniónRadio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado