AN 2020 inició consulta pública sobre proyecto de ley que busca fiscalizar financiamiento de las ONG

0
26
Cortesía

Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) de 2020 dio inicio a la consulta pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONGs y Afines.

El proyecto de Ley fue aprobado en primera discusión el 24 de enero del año pasado, cuando Diosdado Cabello presentó en el Parlamento una lista de 62 organizaciones no gubernamentales (ONG) que supuestamente habrían recibido financiamiento de otros países.

La diputada María Gabriela Vega, segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, explicó que la propuesta busca controlar y hacer seguimiento de las ONGs que financian acciones terroristas en el país.

Los parlamentarios presumen que las ONGs están utilizando fondos ilícitos para operar de manera irregular y financiar acciones terroristas en el país.

En la reunión también participaron el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, los diputados Pedro Infante y América Pérez, así como el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado