Nueva York demanda a compañías que han transportado migrantes a la ciudad

0
33
Cortesía

La Administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó hoy una demanda contra 17 compañías de autobuses chárter que durante cerca de dos años han transportado a migrantes desde Texas a esta ciudad, y les exige 708 millones de dólares para cubrir los costes de su cuidado.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha enviado a unos 33.600 migrantes a Nueva York en los últimos 20 meses sin que las empresas que les transportan hayan pagado el costo de ese servicio, dijo el alcalde Adams en un comunicado.

La demanda de Nueva York busca recuperar el dinero invertido hasta ahora en refugio, comidas, educación para los niños y otra asistencia que se les provee, así como el dinero que la ciudad gastará en los más de 65.000 inmigrantes que están bajo su cuidado y la inversión que hará en otros que sean transportados desde Texas en el futuro como parte del plan del gobernador Abbott.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado