En una ardua labor que inició este lunes, bomberos y rescatistas de Protección Civil se enfrentan a un incendio forestal de «gran magnitud» en el parque nacional Henri Pittier, situado en el estado Aragua al norte de Venezuela, según informó la gobernadora de la región, Karina Carpio.
En declaraciones emitidas en un video difundido en redes sociales, la gobernadora expresó su preocupación: «Alrededor de 250 hectáreas han sido afectadas en nuestro parque. El cambio climatológico es innegable y ha provocado un impacto significativo en nuestro estado».
Además de los equipos de Protección Civil, agentes de organismos de seguridad y una red de voluntarios se han unido a los esfuerzos para combatir el siniestro, cuyo origen no fue explicado y que fue detectado en vísperas de la Nochebuena.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció en X (anteriormente Twitter) que cerca de las 18:00 hora local del mismo día, el incendio ya había sido controlado en un 90%.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado