Conozca las tradiciones de los larenses para recibir la Navidad

Afirman que lo más importante es compartir en familia y mantener la unión de todos sus integrantes.

0
69

Los barquisimetanos celebran el 24 de diciembre compartiendo en familia y realizando diversas tradiciones como armar el pesebre, esperar la hora del nacimiento del niño Dios, cenar e intercambiar regalos.

Así quedó evidenciado en una consulta realizada por El Impulso, donde los consultados hablaron de sus tradiciones en esta época ideal para compartir en familia.

«Armamos el pesebre, esperamos la hora del nacimiento del niño Dios, con la respectiva cena, los regalos para los niños y todos unidos en familia. También elaboramos los dulces tradicionales como lo es el de lechosa y todo eso», indicó Claudia Méndez, una de las consultadas.

«Nos vamos para la casa de mi hermana y allá pasamos el 24 y el 31, se hace una cena, compartimos, escuchamos música y bueno, se prepara el plato tradicional», comenta José Luis Escalona, otro de los consultados.

Algunos pasan la Navidad en casa de familiares, mientras que otros se comunican por videollamada con esos seres queridos que están fuera del país.

«Tenemos varias familiares fuera del país, generalmente ellos se comunican por videollamada. Lo principal es mantener la unión», expresó Mary Riera, una señora que se encontraba trabajando en el centro de Barquisimeto y recordó con nostalgia a sus hijos.

Los consultados manifestaron que más allá de obsequiar un regalo, usar ropa nueva o disfrutar de una cena navideña, lo más importante es compartir en familia y mantener la unión de todos sus integrantes.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado