El gerente general del Sistema Teleférico Mukumbarí, Rómulo Romero, indicó que uno de los principales atractivos de la ciudad de Mérida, ofrece en esta temporada de Navidad nuevas alternativas en materia de turismo.
“Cuando se dio comienzo a los trabajos de mantenimiento, el ministro de turismo, Alí Ernesto Padrón, instruyó que el Sistema Teleférico debía convertirse en el epicentro turístico y de recreación en Mérida, y hoy día, se puede decir con precisión que de la mano con la Corporación Merideña de Turismo se ha cumplido a cabalidad esta inactiva”, explicó Romero.
En este sentido, la principal autoridad del sistema teleférico de Mérida, aseveró que el año pasado no se tenían operativa las cinco estaciones del teleférico, para esta fecha solo se había logrado la reactivación parcial hasta la estación “Loma Redonda” es por ello que después de un año, a través de un arduo trabajo, se ha logrado la reactivación total, al lograr un avance significativo en materia turística.
Asimismo, el director del Sistema Teleférico Mukumbarí, explicó que al llegar a estas instalaciones no solo se ofrece subir a las cabinas y llegar a la estación Pico Espejo, para luego descender, “cada una de estas estaciones ofrecen la actividad del senderismo, escalada, vuelos en parapentes, el avistamiento de aves, actividades que forman parte del nuevo modelo y visión que tiene este maravilloso sistema teleférico”.
Fuente: YVKE Mundial
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado