Barbie lidera las nominaciones de los Globos de Oro

0
69
Cortesía

En un rotundo éxito, la película ‘Barbie‘ dirigida por Greta Gerwig ha superado todas las expectativas al liderar con nueve nominaciones la 81 edición de los Globos de Oro, según anunció la organización de los prestigiosos premios de cine y televisión este lunes.

El filme, protagonizado por Margot Robbie y que relata las aventuras de la icónica muñeca de plástico de Mattel, se posiciona como el centro de atención con ocho candidaturas, seguido de cerca por ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan, que obtuvo ocho nominaciones. Asimismo, ‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese y ‘Poor Things’ de Yorgos Lanthimos no se quedan atrás, acumulando siete menciones cada una.

‘Barbie’ compite en categorías destacadas como Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Dirección y Mejor Guión. Además, se enfrentará a sí misma en la categoría de Mejor Canción Original, donde acumula tres nominaciones.

Más noticias: Gobierno finalizó la feria de transporte con una serie de acuerdos para impulsar el sector

Por otro lado, la película que aborda la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica, aspira al galardón a la Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original, entre otros reconocimientos.

Completando la terna de Mejor Película de Comedia o Musical junto a ‘Barbie’ y ‘Poor Things’, encontramos títulos como ‘American Fiction’ de Cord Jefferson, ‘The Holdovers’ de Alexander Payne, ‘May December’ de Todd Haynes y ‘Air’ de Ben Affleck.

La esperada ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo el 7 de enero de 2024, en Beverly Hills (Los Ángeles), marcando también el regreso de la transmisión por la cadena de televisión CBS, que no emitía los premios desde hace cuatro décadas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado